El PNV ganaría un escaño y Podemos lo perdería en unas elecciones autonómicas vascas
El PNV lograría 29 escaños en la próximas elecciones autonómicas vascas —uno más que en las anteriores—, lo que le obligaría a seguir buscando apoyos para gobernar, pues la mayoría absoluta se cifra en 36 asientos parlamentarios.
La encuesta apunta que EH Bildu, PP y PSE-EE mantendrían los mismos parlamentarios (18, 9 y 9, respectivamente). Sólo la marca de Pablo Iglesias en la comunidad vasca, Elkarrekin Podemos, perdería apoyos y alcanzaría un representante menos, y se quedaría en 10.
Los nacionalistas de Íñigo Urkullu vencerían, de hecho, en los tres territorios históricos, según el sociómetro del Gobierno vasco hecho público este miércoles.
Por territorios, en Vizcaya el PNV obtendría 12 representantes, EH-Bildu 5, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE 3 cada uno, y el PP 2.
En Guipúzcoa, el partido de Urkullu lograría 9, los proetarras de EH-Bildu 8, Podemos y PSE-EE tres cada uno, y PP dos.
Por su parte, en Álava los nacionalistas vascos cosecharían 8 escaños, seguidos de EH-Bildu y el PP con cinco cada uno, Podemos con 4 y PSE-EE con 3.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Detienen a un inmigrante marroquí por robar y amenazar con una navaja a un vecino ceutí
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
Últimas noticias
-
El refugio de lujo donde Phoebe Dynevor se ha casado en secreto con Cameron Fuller: una finca del siglo XVIII rodeada de viñedos
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Un récord Guinness para abrir la temporada a lo grande en la Supercopa de España
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte