Pitada de los guardias civiles a Sánchez en Palencia por negarles la equiparación salarial
Agentes de la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil (Justicia para la Guardia Civil) han pedido a gritos la equiparación salarial ante la visita a Palencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la precampaña electoral del 28-A.
Nuevo episodio de abucheos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este jueves miembros de la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil (Justicia para la Guardia Civil), agentes que reivindican la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas, han protestado contra la visita de Sánchez en Palencia. El líder socialista ha paseado por la ciudad con motivo de la precampaña electoral de las elecciones generales del 28-A.
«¡Equiparación!» ha sido la consigna que los agentes no han parado de repetir mientras Sánchez saludaba para evitar contestar a los abucheos. «Hoy en Palencia hemos recibido la visita del señor presidente Pedro Sánchez, esperamos no haberle molestado mucho y que haya escuchado nuestra reivindicación igual que lo hace y hará en el resto de España», ha afirmado la asociación de Jucil en las redes sociales.
El presidente del Gobierno ha visitado Palencia para dar un paseo por la ciudad enmarcado en la precampaña del 28-A. El secretario general del PSOE y candidato socialista a la reelección ha estado acompañado por Luis Tudanca, líder socialista y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y Miriam Andrés, candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad. Horas antes, Sánchez había estado en León para visitar el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León, donde también ha realizado un discurso como presidente del Gobierno.
Victoria de Jusapol
La asociación Jucil está vinculada a Jusapol, un movimiento que hace unos horas obtuvo una gran victoria: el diario ‘Público’, propiedad del millonario catalán Jaume Roures, fue condenado por inventarse que Ciudadanos ‘compró’ a la asociación de guardias civiles y policías nacionales Jusapol para que favoreciesen al líder de la formación, Albert Rivera.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Palencia dictó sentencia contra la empresa propietaria del medio, la mercantil Display Connectors, S.L., y el periodista que firmó la información, Carlos Enrique Bayo, por intromisión ilegítima en el honor de la asociación demandante en la publicación del artículo que -bajo la coletilla de ‘Las cloacas de Interior’- tituló «Ciudadanos ‘compra’ la asociación policial Jusapol para que le haga campaña a Rivera».
En la resolución, a la que tuvo acceso en exclusiva OKDIARIO, se obligó a los demandados a eliminar la noticia del digital; a publicar el encabezamiento y el fallo de la sentencia, por idénticos medios a los empleados para divulgarla: página web del diario y redes sociales, tanto Twitter como Facebook; y a pagar a Jusapol una indemnización de 5.000 euros por los daños y perjuicios causados, así como al pago de las costas del procedimiento.
Lo último en España
-
El mapa de la corrupción que rodea al PSOE y cerca a Pedro Sánchez
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
El diccionario en clave de la trama: de «el pequeño» (Cerdán) al «Guipuchi/Guipu» (el empresario vasco)
-
Koldo a Ábalos: «También está el tema de Marruecos y aquí nadie dice nada»
-
Koldo confesó que dio el chivatazo de la investigación a Sánchez: «Yo quise que llegara al presidente»
Últimas noticias
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
-
La inflación cae al 2% en mayo y acompaña el enfriamiento de la economía en España
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 12 de junio?
-
Fue el outlet más famoso de esta ciudad de España y ahora vuelve a abrir con descuentos nunca vistos
-
La razón por la que muchos conductores están poniendo una bolsa en el retrovisor de su coche