Pepu Hernández dice que Carmena «ha tenido buenas ideas» pero sin capacidad para ejecutarlas
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que Madrid Central es "mejorable en muchos aspectos" y que la gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha sido una "oportunidad perdida" para la capital, porque se han tenido "buenas ideas" pero sin capacidad para ejecutarlas.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el ex seleccionador nacional de baloncesto ha indicado también que el IBI debe ser «ajustado» en la ciudad y que ahora está en la fase de definir el equipo de la candidatura para logar los perfiles adecuados para cubrir todas las necesidades de Madrid.
Además, ha señalado que posibles alianzas postelectorales deben ser decididas por los militantes en consulta, un procedimiento reglado en el partido y que él respeta, y ha enfatizado que no se fija ninguna barrera para llegar a acuerdos. No obstante, ha recalcado que será difícil llegar a ellos con quienes quieren «dividir» y «enfrentar», en referencia a Vox.
También ha dicho que para él, Ciudadanos es un partido de «derechas», que paso en un fin de semana de ser «socialdemócrata a liberal», y que «no le parece moderno luchar individualmente por las cosas» que atañen a lo colectivo.
Sobre Madrid Central, Hernández ha indicado que se tiene que «equilibrar» tanto en lo referente al conductor, a las necesidades comerciales que tiene la ciudad y en la lucha contra la contaminación, para incidir en que es cierto que la movilidad es lo que más está contaminado pero también hay otras cuestiones, como la existencia de 400 calderas de carbón en Madrid, la mayoría en el distrito Centro. «Dentro de la óptica de que todo es mejorable, creo que Madrid Central es mejorable, tenemos que entrar en un proceso de comprensión», ha recalcado.
Por tanto, ha subrayado la relevancia de tener una movilidad y un transporte «limpio» en la ciudad, combinada con otras actuaciones para «limpiar» la urbe de contaminación, siempre desde una «visión de conjunto» y la óptica de que Madrid Central es «mejorable».
En materia de impuestos y preguntado sobre si pensaba subir impuestos, Hernández ha dicho que no es una cuestión que se haya planteado pero ha insistido en que los tributos son una herramienta «fundamental» para el reequilibrio y la lucha contra la desigualdad.
Para el ex seleccionador de baloncesto, el equipo de Gobierno municipal actual ha tenido «buena voluntad» y «buenas ideas» que «no ha sabido llevar a la práctica», al enfatizar que las medidas parece que se han quedado «en el centro» y no se ha sabido llegar a los distritos de la periferia. En consecuencia, cree que «elevar el nivel» de estos enclaves subirá el bienestar de toda la ciudad.
También ha sido preguntado sobre si piensa que Madrid debe de optar de nuevo a un proyecto olímpico. Al respecto, ha afirmado que Madrid «no puede renunciar a nada» y que otra cosa son las oportunidades y prioridades de la urbe. En consecuencia, ha afirmado que «hay mucho que mejorar en Madrid antes que desarrollar esto» y que el principal objetivo de su proyecto es «equilibrar» la capital.
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, chubascos y cambios de temperatura hoy
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con nubes bajas en el litoral
-
La palabra que utilizan sin parar para decir que algo es gratis en el País Vasco y que el resto de España no entiende
-
Previsión AEMET: Andalucía con nubes y lluvias en el oeste, temperaturas estables y vientos moderados
-
Vox en Canarias denuncia la contradicción migratoria: «Recibimos inmigrantes de países donde ser homosexual puede costar 10 años de cárcel»
Últimas noticias
-
Suena cruel pero la ciencia lo avala: en Alaska cazan osos y lobos para proteger el equilibrio del ecosistema
-
Palo al INSS: miles de jubilados pueden cobrar hasta 14.000 euros por un fallo en las pensiones
-
Colas kilométricas en Mercadona por el plato preparado de 4 euros del que todo el mundo habla
-
La nieve vuelve a España y Jorge Rey confirma la fecha: hay que prepararse para Semana Santa
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, chubascos y cambios de temperatura hoy