Pedro Sánchez volverá a ser ‘investido’ como jefe de la oposición en un acto institucional con los Reyes
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dimitió como diputado para no abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre, volverá a ejercer la próxima semana el puesto de jefe de la oposición en un acto institucional del Congreso, y además presidido por los Reyes.
La figura del jefe de la oposición se creó en tiempos del presidente Felipe González cuando tenía enfrente a Manuel Fraga y en cuestiones protocolarias da al líder del partido mayoritario de la oposición una situación preferente sobre el resto de portavoces.
En los actos de homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes, convocados para el próximo miércoles en el Congreso, Pedro Sánchez volverá a ocupar el primer lugar de la fila de los líderes políticos del Congreso.
Por delante de otras instituciones
Así, cuando los Reyes entren en el Salón de Pasos Perdidos, saludarán a los ministros y después a Pedro Sánchez, como jefe del partido mayoritario de la oposición, por delante de los presidentes de las comunidades autónomas y de los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.
Además, en la Sesión Solemne prevista a continuación en el Pleno del Congreso, Sánchez podrá volver a ocupar un escaño en el hemiciclo, ocho meses después de dimitir y después de haber ganado las primarias a finales de mayo.
Lo último en España
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Abascal: «Sánchez gobierna como una mafia y es la principal amenaza existencial para España y Europa»
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
Últimas noticias
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Más de 100 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear