Sánchez se ríe de Iglesias y le pregunta si está «sufriendo» por la exhumación de Franco
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha burlado de Pablo Iglesias a cuentas de la exhumación de Franco y le ha preguntado públicamente si está «sufriendo» como una «derrota» que se vaya a llevar a cabo.
A Sánchez no le han gustado, por lo visto, las acusaciones del líder de podemita de estar haciendo «electoralismo» con la exhumación del dictador, «cuando es una gran victoria de la democracia» y le ha contestado durante un acto del PSOE en Segovia.
«¿Cómo es posible?» que haya partidos de la izquierda que critiquen que el Gobierno proceda con esta promesa, ha replicado Sánchez.
Esta misma mañana, Pablo Iglesias ha dicho que es una «buena noticia» que deje de haber en España un «mausoleo a un dictador», pero de nuevo ha criticado que la exhumación se haga en precampaña y ha instado a Sánchez a que no se cuelgue las medallas que le corresponden a los colectivos en defensa de la memoria histórica.
El líder de Podemos ha asegurado este miércoles que si fuera presidente del Gobierno pospondría la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco para que el traslado no coincida con los comicios del 10 de noviembre.
«Había tiempo para hacer esto en 40 años. Hacer esto a una semana de las elecciones, provocar que pueda haber manifestaciones de neonazis, quizás no sea lo más prudente», ha subrayado Iglesias en una entrevista en TVE, aunque considera que la exhumación es una «buena noticia» que el dictador no permanezca en un «mausoleo».
Pedro Sánchez, por su parte, afirma que le da «pena» la actitud de otros, en referencia al líder de Podemos, y se ha preguntado «cómo es posible que una gran victoria de la democracia como la exhumación y el fin del mausoleo al dictador algunos en la izquierda la sufran como si fuera una derrota».
El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que el traslado de los restos de Franco es «una gran victoria de la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación y, por tanto, de la democracia española».
Lo último en España
-
Detenido por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei
-
Conciertos de las fiestas de Alcorcón 2025: actuaciones, fechas, dónde comprar entradas y dónde son
Últimas noticias
-
Fue uno de los actores más queridos de España y ahora se enfrenta a su adicción: así es su nueva vida
-
Carlos Alcaraz – Opelka | Resultado del partido del US Open 2025
-
Detenido por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
La AEMET confirma la alerta en España y no estamos preparados: una vaguada y un chorro polar llegan para cambiarlo todo
-
Ni Dia ni Carrefour: este es el supermercado que vende el litro de aceite de oliva más barato a día de hoy