Sánchez promete ahora «devoluciones inmediatas» cuando estuvo contra las «devoluciones en caliente»
Ceuta: Marruecos cierra las fronteras y última hora de la crisis migratoria, en directo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido proceder a las «devoluciones inmediatas» para intentar resolver la crisis migratoria provocada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la frontera con Marruecos en Ceuta y en Melilla. Sin embargo, antes de su entrada en La Moncloa se mostró «rotundamente» en contra de las «devoluciones en caliente».
En una declaración institucional realizada este martes desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha recalcado que su «prioridad» es «proceder a la devolución inmediata» de los inmigrantes ilegales subsaharianos que han llegado en las últimas horas a suelo español. «Repito, a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en Ceuta y Melilla, tal y como está previsto en los acuerdos que España tiene firmados con Marruecos desde hace años», ha sostenido el dirigente socialista.
Mi prioridad en estos momentos es garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos, dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas y, proceder a la devolución inmediata.
🗣️ @sanchezcastejon pic.twitter.com/CiCVb0f45d
— PSOE (@PSOE) May 18, 2021
En las últimas horas han llegado más de 5.000 inmigrantes ilegales a nado a la costa de Ceuta ante la pasividad de las autoridades de Marruecos. Durante la madrugada de este martes decenas de inmigrantes subsaharianos también han saltado la valle fronteriza con Marruecos en Mellilla.
OKDIARIO revela que las autoridades de Marruecos han dado la orden a su Policía de no actuar contra la oleada de inmigrantes ilegales hacia España. Algunas fuentes aseguran que Marruecos vuelve a presionar a España con una de sus armas más efectivas: el descontrol voluntario de la salida de inmigrantes ilegales desde su territorio hacia España. Rabat se quejó hace varias semanas de que el líder del Frente Polisario estuviera recibiendo tratamiento médico en nuestro país y por lo que parece ese hecho coincide con un cambio en el empeño que está poniendo en vigilar sus fronteras.
«Las rechazamos rotundamente»
Hace unos años, el mismo Pedro Sánchez rechazaba realizar «devoluciones en caliente» de inmigrantes ilegales. «Pedimos la derogación total de la Ley Mordaza y rechazamos rotundamente las devoluciones en caliente», afirmó en septiembre de 2017 en las redes sociales.
Este mensaje fue una respuesta a una petición realizada por la activista Helena Maleno, que pidió al dirigente socialista que se uniera a una petición para acabar con las «devoluciones en caliente en la frontera». Maleno es la fundadora de la ONG Caminando Fronteras y es la autora de varios avisos de las salidas de pateras desde África mucho antes de ser detectadas en el mar.
Sí, Helena. Pedimos la derogación total de la Ley Mordaza y rechazamos rotundamente las devoluciones en caliente. https://t.co/pk65YC7uma https://t.co/Kpuk0cwJ0r
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 13, 2017
Lo último en España
-
Mazón ahorra 7.600 jornadas a la Generalitat con el programa que arrinconó Puig tras pagar 24,5 millones
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
-
La alcaldesa de Jumilla: «Regular el uso de espacios deportivos no es excluir a la comunidad musulmana»
Últimas noticias
-
Mazón ahorra 7.600 jornadas a la Generalitat con el programa que arrinconó Puig tras pagar 24,5 millones
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
La curiosa expresión valenciana que nadie en España entiende: imprescindible en la paella y para insultar
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo