Pedro Sánchez presume en las redes sociales de 100 días de un «Gobierno feminista y social»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en redes sociales que, tras cien días al frente del Ejecutivo, ha cumplido lo anunciado: «un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y social».
Para Sánchez, estos cien días en los que su Gobierno «está haciendo posible el cambio» han sido «intensos» y «apasionantes». En este sentido, ha recordado que España es el «primer país del mundo» con más mujeres en el Consejo de Ministros y que han puesto en marcha «muchas de las medidas inscritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género».
Además, ha apuntado que, antes de que termine el año, el Gobierno va a presentar un Plan Estratégico de Transición Ecológica y una Ley de Lucha Contra el Cambio Climático.
«No solamente estamos dando un enfoque europeo y también respetuosos con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la Zona Euro», ha asegurado Sánchez, al tiempo que ha destacado que el Gobierno «tiene que llegar al conjunto de las capas sociales» de España.
El Gobierno quiere seguir consolidando el crecimiento económico haciendo una apuesta por la reindustrialización, por la ciencia y la innovación, así como redistribuir el crecimiento. «Si se crece y no se reparte ese crecimiento no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país», ha asegurado el presidente del Ejecutivo.
Por ello, su objetivo es «reconstruir» el estado de Bienestar, hacer una «apuesta decidida» por la educación y «seguir ensanchando» el espacio de derechos y libertades en España, así como aprobar una Ley de Eutanasia.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
La AEMET avisa de temperaturas de 34 grados en la Comunidad Valenciana: «En ligero ascenso»
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts
-
Leire Díez ofrecía reuniones con Zapatero a imputados y presumía de tener contacto directo con el ex presidente
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de temperaturas de 34 grados en la Comunidad Valenciana: «En ligero ascenso»
-
La casa que comparte Zendaya con Tom Holland en Londres: una elegante mansión victoriana con gimnasio y cine
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
Por sus balbuceos les conoceréis
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts