Sánchez: «El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior»
El juez de los ERE abre juicio oral contra Chaves y Griñán
Un Gobierno amable para una legislatura desagradable
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este viernes sobre el nuevo equipo de Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.
«El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior», ha asegurado Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.
El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior pic.twitter.com/SNu5iqV5Gx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de noviembre de 2016
Así se ha mostrado el ex mandatario del PSOE en torno al gabinete de Rajoy, cuyos integrantes han jurado su cargo este viernes en presencia del Rey Felipe VI.
El nuevo equipo de Rajoy
En el nuevo Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría repite como vicepresidenta, al tiempo que suma las nuevas funciones de Administraciones Territoriales. Sin embargo, la portavocía del Gobierno pasa a ser para Íñigo Méndez de Vigo, que seguiría al frente del Ministerio de de Educación, Cultura y Deporte.
Por su parte, María Dolores de Cospedal asume el puesto como ministra de Defensa, al tiempo que se mantiene, por el momento, como secretaria general del PP.
Otros que repiten en el gabinete de Rajoy son Cristóbal Montoro, que asume las funciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Luis de Guindos, que toma de nuevo la cartera de Economía, Industria y Competitividad. Rafael Catalá tomará las riendas nuevamente de las las funciones de Justicia.
En este contexto, Fátima Bañez reedita su cargo al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que Isabel García-Tejerina seguirá en su labor como responsable de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Por otro lado, este Ejecutivo contaría con varias caras nuevas, empezando por Juan Ignacio Zoido que sustituye a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.
Alfonso Dastis coge el relevo de José Manuel García-Margallo como responsable de Asuntos Exterior y Cooperación.
El Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recae en manos de Dolors Montserrat, mientras que Íñigo de la Serna asume el cargo de ministro de Fomento.
Por último, Álvaro Nadal se convierte en el nuevo responsable del área de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Temas:
- Alfonso Dastis
- Álvaro Nadal
- Cristóbal Montoro
- Dolors Montserrat
- Fátima Báñez
- Felipe VI
- Gobierno España
- Íñigo de la Serna
- Iñigo Méndez de Vigo
- Isabel García Tejerina
- Jorge Fernández Díaz
- José Manuel García-Margallo
- Juan Ignacio Zoido
- Luis de Guindos
- María Dolores de Cospedal
- Mariano Rajoy
- Pedro Sánchez
- PP
- PSOE
- Rafael Catalá
- Soraya Sáenz de Santamaría
Lo último en España
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
La islamista Hamed protege a un diputado en libertad provisional tras pasar un año en prisión por financiar el narcotráfico
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
Sánchez hace un ‘house tour’ de La Moncloa «a lo Preysler» mientras los jóvenes no pueden pagar la vivienda
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
Últimas noticias
Un ex futbolista francés raja como nunca contra la selección argentina: «Siento mucho odio hacia ellos»
Ni en el baño ni en el patio: el sitio donde debes poner un ficus en casa, según la tradición china
La RFEF vuelve a multar a Gerard Piqué con el Andorra: 9.000 euros por desquiciarse con el árbitro
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid