Sánchez: «El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior»
El juez de los ERE abre juicio oral contra Chaves y Griñán
Un Gobierno amable para una legislatura desagradable
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este viernes sobre el nuevo equipo de Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.
«El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior», ha asegurado Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.
El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior pic.twitter.com/SNu5iqV5Gx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de noviembre de 2016
Así se ha mostrado el ex mandatario del PSOE en torno al gabinete de Rajoy, cuyos integrantes han jurado su cargo este viernes en presencia del Rey Felipe VI.
El nuevo equipo de Rajoy
En el nuevo Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría repite como vicepresidenta, al tiempo que suma las nuevas funciones de Administraciones Territoriales. Sin embargo, la portavocía del Gobierno pasa a ser para Íñigo Méndez de Vigo, que seguiría al frente del Ministerio de de Educación, Cultura y Deporte.
Por su parte, María Dolores de Cospedal asume el puesto como ministra de Defensa, al tiempo que se mantiene, por el momento, como secretaria general del PP.
Otros que repiten en el gabinete de Rajoy son Cristóbal Montoro, que asume las funciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Luis de Guindos, que toma de nuevo la cartera de Economía, Industria y Competitividad. Rafael Catalá tomará las riendas nuevamente de las las funciones de Justicia.
En este contexto, Fátima Bañez reedita su cargo al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que Isabel García-Tejerina seguirá en su labor como responsable de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Por otro lado, este Ejecutivo contaría con varias caras nuevas, empezando por Juan Ignacio Zoido que sustituye a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.
Alfonso Dastis coge el relevo de José Manuel García-Margallo como responsable de Asuntos Exterior y Cooperación.
El Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recae en manos de Dolors Montserrat, mientras que Íñigo de la Serna asume el cargo de ministro de Fomento.
Por último, Álvaro Nadal se convierte en el nuevo responsable del área de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Temas:
- Alfonso Dastis
- Álvaro Nadal
- Cristóbal Montoro
- Dolors Montserrat
- Fátima Báñez
- Felipe VI
- Gobierno España
- Íñigo de la Serna
- Iñigo Méndez de Vigo
- Isabel García Tejerina
- Jorge Fernández Díaz
- José Manuel García-Margallo
- Juan Ignacio Zoido
- Luis de Guindos
- María Dolores de Cospedal
- Mariano Rajoy
- Pedro Sánchez
- PP
- PSOE
- Rafael Catalá
- Soraya Sáenz de Santamaría
Lo último en España
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarle el año pasado una cumbre en Sevilla
La ley de multirreincidencia que entra en vigor este viernes castigará con cárcel el robo de móviles y otros delitos reiterados
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
El gesto delator de ‘Julito’ Martínez: asiente cuando le preguntan si los pagos de Plus Ultra llegaron a Zapatero
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
Últimas noticias
Plaga de ratas en Palma: campan a sus anchas por las ramas de los árboles como si fueran las ardillas de Hyde Park
La aspiración del 20% de estudiantes de bachillerato en Mallorca es ser funcionarios: la vocación cae en picado
Palos, cuchillos y machetes en plena calle: batalla campal en Son Gotleu entre argelinos y marroquíes
El calvario de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «No quería ni comer ni pensar, sólo dormía»
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»