Un peatón tira la bandera republicana colocada por ‘Kichi’ en la plaza de la Constitución de Cádiz
Mientras el delegado del Gobierno de Cádiz requería al Ayuntamiento de Cádiz que retirara la bandera republicana colocada en la Plaza de la Constitución, un viandante cabreado ha decidido derribar de una patada la enseña republicana.
Según informa el diario gaditano La Voz de Cádiz, sobre las 18.00 horas de este miércoles una persona sin identificar ha tirado por los suelos el mástil y la bandera colocada por el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en plena Plaza de la Constitución.
La excusa del consistorio podemita ha sido que estos días, en concreto entre el 17 y el 21 de abril, se celebran unas jornadas sobre Memoria Histórica en la ciudad. El Ayuntamiento avisaba que la bandera republicana no sería retirada de su emplazamiento precisamente hasta que finalizara el simposio.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció que llevaría el caso ante los tribunales «para requerir el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional». En concreto, se refiere al artículo que prohíbe que se exhiban banderas y símbolos ajenos a la Constitución en edificios oficiales y lugares públicos.
El líder del Partido Popular en la región, Juanma Moreno, se ha mostrado indignado con la falta de respeto demostrada por ‘Kichi’: «La diferencia es que unos trabajamos mirando al futuro y otros usan la bandera republicana para seguir viviendo en el pasado».
Mientras se resuelve judicialmente el asunto y el alcalde se da por enterado ante los distintos requerimientos de las autoridades, un peatón que pasaba por la zona ha mostrado su disconformidad con la decisión de los podemitas que gobiernan en Cádiz y ha decidido derribar la bandera. Poco después, unos agentes de la Policía Local se han dado cuenta y han restituido la enseña a su posición vertical.
Lo último en España
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
Últimas noticias
-
Tres camiones arden tras un brutal choque en la AP-7 en Tarragona: un conductor resulta herido de gravedad
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
‘MasterChef Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 10 de noviembre?
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
-
Bombazo en la biología: expertos demuestran por primera vez que animales y plantas se comunican con sonidos