El PDeCAT dice que Sánchez quiere reformar el Estatut cuando «Cataluña ya ha votado independencia»
La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha criticado este martes que la única oferta que tenga para Cataluña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea ofrecer una reforma del Estatut cuando los catalanes «ya han pasado cuatro pantallas» y han votado a favor de la independencia.
Así se ha pronunciado Nogueras en los pasillos del Congreso sobre la oferta que tiene previsto hacer Sánchez a los independentistas en el Pleno monográfico sobre Cataluña que celebrará la Cámara el próximo 12 de diciembre.
Nogueras ha señalado que precisamente este martes se cumplen 15 años de la promesa del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de que apoyaría el Estatuto que saliera del Parlament. «No lo apoyaron y llevamos ya 15 años de ‘Día de la Marmota’», ha apuntado la diputada.
En este sentido, ha incidido en que «la mayoría de los catalanes» han «pasado ya cuatro pantallas». «En Cataluña se ha hecho un referéndum y se ha votado no ya un Estatut, sino independencia», ha apostillado la ‘número dos’ de la antigua Convergència.
Además, ha explicado que le parece «una falta de respeto» que Sánchez planee ofrecer esa reforma estatutaria durante el Pleno que solicitaron el PDeCAT y ERC. «Si quiere debatir alguna cosa respecto al Estuto de Cataluña el sitio idóneo defender su propuesta es el Parlament, no el Congreso», ha recalcado.
Temas:
- PDeCAT
- Pedro Sánchez
Lo último en Cataluña
-
El padre de Canet relata a la juez entre lágrimas el acoso a su hija por pedir castellano: «Tenía 5 años»
-
Calendario de ferias del boletus en Cataluña: todas las ferias que no te puedes perder
-
El pueblo de Cataluña donde nació la leyenda de ‘la niña de la curva’: la visita en Halloween para los más valientes
-
Fiesta del cine 2025 en Barcelona: qué películas ver, cines y precios
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos
Últimas noticias
-
Fracasa la OPA de BBVA sobre Sabadell: logra sólo el 25% de aceptación
-
Trump amenaza a Hamás: «Si siguen asesinando gente en Gaza tendremos que entrar y matarlos»
-
Guerra civil en RTVE: la izquierda se despelleja
-
Trump y Putin mantienen una «larga conversación» horas antes de que Zelenski visite otra vez la Casa Blanca
-
Fracasa la maniobra de la izquierda para reprobar por Gaza a la presidenta de las Cortes de Aragón de Vox