España

El Papa Francisco da plantón a Carmena y Colau tras sus múltiples desplantes a la religión católica

La audiencia que el papa Francisco tenía anunciada con Manuela Carmena y el resto de los alcaldes participantes en una cumbre en el Vaticano, para mantener un breve encuentro para hablar de refugiados, finalmente no ha tenido lugar este sábado como estaba previsto.

Al igual que Carmena estaban en la Santa Sede sus homólogos de Barcelona, Ada Colau; de Valencia, Joan Ribó; de Zaragoza, Pedro Santisteve, entre otros muchos. Ninguno de los gabinetes de prensa de estos autodenominados ‘alcaldes del cambio’ han comentado el motivo de la ausencia del Santo Padre.

Se trata de una decisión que se enmarca tras las múltiples desconsideraciones a la religión mayoritaria en España. Los incidentes con los belenes o la insistencia con la laicidad de los espacios públicos podrían haber tenido que ver con el consejo de última hora de un asesor papal.

El máximo exponente del Cristianismo sí ha mantenido encuentros con otros líderes políticos este pasado sábado. Tal como prueban las fotos que ha distribuido su equipo de prensa, el Papa Francisco estuvo con la embajadora de Benin en el Vaticano, el jefe del departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, el presidente de la región italiana de Apulia y participó de un seminario y de una reunión de la asociación internacional rural del catolicismo.

A pesar de la no asistencia del Papa Francisco, Colau ha celebrado que el Vaticano «apoya las demandas básicas de las ciudades, que son las administraciones más cercanas y las que dan respuesta a las persones que de forma desesperada huyen» de situaciones bélicas y de la miseria.