Page carga contra los partidos populistas como Podemos: «No resuelven problemas, sino que los crean»
Emiliano García-Page ha lanzado este viernes una dura crítica a los populismos y al independentismo, precisamente cuando de dos formaciones que son sus máximos exponentes en España, Podemos y ERC, depende en gran medida que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que «los populismos, en general, no resuelven problemas, sino que los crean. Me alegro de que en esta región no juguemos a los bloques y veamos siempre lo que nos une y no lo que nos separa».
El barón socialista ha defendido el «método» de interlocución con agentes sociales que afirma que su Ejecutivo ha implantado en Castilla-La Mancha , en contraste con el desafío separatista y erigiéndose como un «aliado» para «combatir al que genera fanatismo y odio».
Page ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de entrega de premios Fedeto 2019 que concede la patronal toledana, acto en el que ha reiterado que la clave «es no enfrentar y no pensar que los problemas se arreglan cuando una mitad decide frente a otra mitad».
El político del PSOE se ha mostrado, asimismo, «muy contento y reconocido» en Castilla-La Mancha, considerando que hay «buena sintonía» de la sociedad en un proyecto que «nos hace sentir región, que no nación», dado que «la única nación es la española».
El presidente castellanomanchego ha añadido que «detrás del independentismo, lo que hay es puro egoísmo», ya que «no es un problema identitario ni cultural».
Con todo, ha afirmado que va a defender «los derechos e intereses» de Castilla-La Mancha. «Para eso me han votado y por eso me pagan», ha finalizado.
Por otra parte, la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado este viernes a Cataluña a establecer una relación de «cooperación leal» con el Estado que garantice la estabilidad que tanto España como Cataluña necesitan.
Maroto ha hecho un llamamiento al entendimiento con Cataluña durante la sesión inaugural de las jornadas económicas de S’Agaró, que han arrancado con la presencia de personalidades como la subgobernadora de Banco de España, Margarita Delgado, o del presidente de CaixaBank, Jordi Gual.
Temas:
- Emiliano García-Page
Lo último en España
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
-
Feijóo, Ayuso y Almeida unen fuerzas contra «la degeneración» del PSOE: «Madrid no caerá con el sanchismo»
-
Page alerta de la corrupción que rodea al PSOE: «Me preocupa más lo que intuyo que queda por conocer»
Últimas noticias
-
La mezcla casera que desinfecta y perfuma toda la casa mejor que cualquier limpiador industrial
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte preferido de los nobles en la Edad Media aún perdura casi intacto hoy
-
Carrera F1 GP en España en directo hoy online | Resultado, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en TV en vivo desde Montmeló
-
A qué hora juega Alcaraz – Shelton: dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo hoy el partido de Roland Garros | Horario y dónde ver online en vivo por TV gratis