España
40 C0NGRESO FEDERAL DEL PSOE

Sánchez invita, pagan los españoles: paella gratis para todos en el Congreso del PSOE

Los afiliados del PSOE han formado largas colas en la esplanada del congreso que se celebra en la Fira para recoger su ración de paella

Largas colas en la esplanada de la Fira de Valencia para conseguir uno de los miles de platos de paella gratis que el PSOE ha repartido en la jornada inaugural de su Congreso Federal. Es lo que toca en la capital de uno de los platos más reconocidos de nuestra gastronomía a nivel internacional. Aunque a juzgar por la opinión de algunos valencianos que la han probado, pocos le darían la categoría de paella. Opinión bien distinta tenían los representantes de otras federaciones que saboreaban con gusto el arroz que ha preparado una empresa de catering, desde primera hora, en dos grandes paelleras que han depositado con una grúa. La última vez que hubo paella en el PSOE fue el 1 de octubre de 2016, en el fatídico comité federal de Ferraz, que provocó la caída de Pedro Sánchez. Entonces fue una acción promocional de una inmobiliaria.

Además de la paella, a los afiliados que han optado por comer en los exteriores, también se les daba un vaso con refresco. Los que no querían hacer cola podían optar por uno de la decena de food trucks que se han instalado en las carpas o bien acudir al restaurante con servicio de catering que se ha instalado en el interior de la Fira, al lado del plenario. Sin embargo muchos, sobretodo los ministros y barones, han optado por abandonar las instalaciones de Patraix para almorzar junto a compañeros o periodistas en otros puntos más discretos de la ciudad.