La madre de Nadia es imputada junto al padre por pornografía infantil y exhibicionismo
El juez que instruye el caso de la pequeña Nadia ha imputado a los padres, Fernando Blanco y Marga Garau, por dos delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual, tras el hallazgo por parte de los Mossos d’Esquadra de fotografías de índole sexual de la menor, como adelantó OKDIARIO.
Así lo ha hecho constar el magistrado en un auto dictado este martes. En este sentido, ambos progenitores deberán comparecer este viernes en calidad de investigados por estos nuevos hechos. La primera en declarar será madre y tras ella lo hará Fernando Blanco.
Sin ropa y con un sombrero
Los Mossos d’Esquadra encontraron en un pendrive propiedad de Fernando Blanco fotografías de índole sexual. En ellas, la pequeña posa unas veces desnuda y otras ataviada con algún complemento. Concretamente, en una de las imágenes Nadia aparece sin ropa alguna y portando sobre su cabeza un sombrero, según informan a OKDIARIO fuentes cercanas a la investigación.
El juez considera que las instantáneas suponen indicios «claros» de que el padre utilizó a la niña para pornografía infantil.
El juez sostiene que este hallazgo no supone una simple sospecha, sino «la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (en este caso el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual», afirma en el auto.
«Explotación sexual»
El hallazgo de estas instantáneas, en las que se ve a la menor sin ropa posando para la cámara, dan un giro radical al procedimiento, que se hace más amplio, complejo y escabroso.
Blanco se encuentra en prisión desde hace un mes, cuando el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de La Seu d’Urgell (Lérida) decidió su ingreso por riesgo de fuga –planeaba huir del país cuando fue detenido– y destrucción de pruebas.
La madre, Margarita Garau, quedó en libertad con cargos, y la niña, que padece tricotiodistrofia, bajo custodia de un familiar. Los progenitores están imputados por estafa y estas pruebas no harían sino agravar un caso que no deja de deparar desagradables sorpresas.
Las fotografías, que se encontraban en una archivo dentro de un pendrive propiedad de padre de la pequeña, también han servido al juez para imputar a la madre. La existencia de este archivo de imágenes fortalece aún más la decisión del magistrado de retirar la patria potestad a los progenitores de Nadia. Una decisión que ha sido duramente criticada desde el entorno de la familia de Marga Garau.
Lo último en España
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
‘Caso Plus Ultra’: ‘Julito’ Martínez advierte al Senado que están vulnerando su integridad física por citarle con una depresión aguda
-
Albares anuncia la reapertura «inmediata» de la embajada española en Irán tras el alto el fuego en la guerra
-
La verdad del ‘Gatogate’: la ex mujer de Ábalos puso la gata Chloe a nombre del ex ministro tras la separación
-
La Guardia Civil retrata a Adif: la revisión clave de Adamuz se realizó a «119 metros» del punto crítico
Últimas noticias
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Guerra de Irán, en directo: última hora del alto el fuego, situación en el estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco
-
Europa no es España: el Barcelona salió desquiciado del Camp Nou sin la red arbitral de la Liga