Crisis del coronavirus

Pablo Iglesias tras presumir de jardín: «No tenemos ningún problema para llegar a fin de mes»

Sánchez ampara los ataques de Iglesias al Rey como libertad de "opinión"

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Pablo Iglesias en el Congreso: "No tenemos ningún problema para llegar a fin de mes".
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha vuelto a presumir en el Congreso de los Diputados de su posición social en plena pandemia del coronavirus. «No tenemos ningún problema para llegar a fin de mes», ha asegurado Iglesias para defender una de las medidas estrella de Podemos y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez incorporará las próximas semanas: el ingreso mínimo vital.

«Seamos sensibles, señor Esteban, usted y yo no tenemos ningún problema para llegar a fin de mes», ha afirmado Iglesias ante una pregunta de Aitor Esteban, portavoz del PNV, durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

«¿Cree que una política basada en anuncios imprecisos, contradictorios y no consultados sobre supuestas medidas es propia de una gestión ordenada, planificada y compartida de la crisis?», ha sido la pregunta de Esteban para criticar la gestión de su Ejecutivo de la crisis del coronavirus, a lo que Iglesias ha replicado con su alto nivel de ingresos al mes.

«Nuestro grupo propuso incluso que todos los diputados donáramos el 50% de nuestro sueldo. Y también los miembros del CGPJ y los cargos del Gobierno. Pero hay gente, alguna también en Euskadi, que no tiene verdadera angustia porque no llega a fin de mes. Porque como están confinados en su casa además no tiene la oportunidad a través de medios informales de meter 20, 40, 60 euros en su casa. Y esa gente tiene prisa. Y es verdad que a veces la prisa es enemiga de la eficacia. Pero nuestra responsabilidad es que cuando hay gente que siente verdadera angustia para llegar a fin de mes a lo mejor usted y yo nos tenemos que quitar horas de sueño para que ese ingreso mínimo vital llegue al bolsillo de ciudadanos que no pueden esperar», ha añadido el también secretario general de Podemos.

El pasado mes de diciembre Pablo Iglesias e Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental, presentaron su declaración de bienes en la Cámara Baja. Esta declaración reveló el enorme patrimonio que manejan los máximos dirigentes de Podemos: el chalé de Galapagar, valorado en más de 600.000 euros, otros 92.358 euros en cuentas bancarias, seis propiedades en total. A esto hay que añadir otros 136.000 euros que Montero tiene en su cuenta bancaria.

«Tengo suerte con mi jardín»

No es la primera vez que Pablo Iglesias presume de su posición social o de sus propiedades en sede parlamentaria. Hace una semana, se jactó de su lujosa vivienda de Galapagar: «Yo tengo mucha suerte y tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos».

El vicepresidente segundo justificó que por tener una parcela extensa de hasta 2.000 metros cuadrados era también «consciente» de que «millones de familias en este país están teniendo a sus hijos en pisos de 40, 50, 60 metros».

Lo último en España

Últimas noticias