Iglesias llamará a Sánchez para forzar a Rajoy a que comparezca con carácter de urgencia en el Congreso
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablará hoy mismo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar forzar un pleno extraordinario del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rinda cuentas de su declaración como testigo en el juicio por el caso Gürtel.
En una rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha apostado por mantener los cauces de colaboración con el PSOE para desalojar al PP y a Rajoy del Gobierno de España.
Iglesias ha calificado de «vergüenza» lo visto hoy en el juicio así como el tono de «impertinencia y chulería» de Rajoy ante el tribunal y los «privilegios» de los que, a su juicio, ha disfrutado Rajoy en su paso por la Audiencia Nacional. El mensaje del líder podemita en tweeter ha sido en estos términos: «España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno».
Para Iglesias, «solo hay dos conclusiones posibles. O Rajoy está mintiendo para proteger al PP, lo que va contra de los intereses de España, o es un hombre enormemente negligente», añadía en declaraciones a los medios que se han dado cita en el Congreso de los Diputados para conocer su valoración sobre el testimonio del Presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional.
Sobre la declaración de Rajoy también se han pronunciado otros responsables de Podemos. Así, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha dicho que «no ha ido al juzgado a decir la verdad. Ha ido a proteger a delincuentes. Vergüenza nacional», añadía en la misma red social .
La portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que «Rajoy declara con la calma que da la impunidad». Y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha ofrecido en Twitter su visión de la declaración de Rajoy, a quien ve «acorralado por las sospechas incapaz de ofrecer ninguna explicación».
Lo último en España
-
El regalo a Johnny Deep tras su visita a Teruel: un brazalete de plata inspirado en un tesoro milenario
-
El subdirector de Emergencias responde a la juez que el Gobierno tenía competencias frente a la DANA
-
El Gobierno rechazó pagar la factura del parador de Teruel donde Ábalos destrozó la suite principal
-
El Constitucional suspende la norma de Ayuso que impide señalar la Real Casa de Correos como franquista
-
Un ex director de conservatorio de Badajoz dice que «había rumores» de que contratarían a David Sánchez
Últimas noticias
-
Sánchez pacta con Junts que el 25% de las ayudas contra los aranceles de Trump vayan a Cataluña
-
El Gobierno rechaza rebajas fiscales en su decreto anti aranceles y mantiene su plan de préstamos
-
Muere el ex presidente del Consell de Ibiza Pere Palau tras caer con su coche al puerto de Sant Antoni
-
Qué es el ‘Auto Hold’ del coche, para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarlo
-
El regalo a Johnny Deep tras su visita a Teruel: un brazalete de plata inspirado en un tesoro milenario