Iglesias involucra al Rey en su delirio: «¿Cómo es posible que no haya condenado la violencia fascista?»
Pablo Iglesias no ha dudado este martes en meter al Rey en su estrategia de campaña contra la «ultraderecha». El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid ha criticado, en un mitin celebrado en Getafe, que la Casa Real «no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista», en alusión a las amenazas que ha recibido, con cartas con balas, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Iglesias ha dado así un paso más en sus críticas a la Monarquía, al tiempo que se ha preguntado cuál es el partido más monárquico de España.
«¿A qué no hay duda? Quienes más gritan ¡viva el Rey! son los que más desprecian la democracia y las conquistas de la gente trabajadora de este país», se ha respondido.
El ex vicepresidente segundo del Gobierno ha criticado además la «impunidad» con el «fascismo», y ha señalado que «en el país en el que los raperos van a la cárcel por decir que los Borbones son unos ladrones o que los titiriteros acabaron en prisión demuestra que sus mentiras son impunes. Así funciona el mecanismo del fascismo».
Iglesias ha explotado en los últimos días la carta con amenazas que recibió la pasada semana, y no ha dudado en criminalizar directamente a Vox.
«Mecanismo del miedo»
En este contexto, se ha referido a la supuesta conspiración para impedir que Podemos llegue a gobernar. Y ha asegurado que cuando los grandes poderes no lo han podido evitar «se pone en marcha el mecanismo político del miedo, la amenaza, la mentira, el insulto, la más absoluta impunidad para que cualquiera se sienta empoderado para mandarle cuatro balas, llamarle rata para que deseen tu muerte o aterrorizar a la gente modesta que no tiene recursos para defenderse».
Frente a ello, ha continuado el secretario general de Podemos, los trabajadores «tienen que demostrar que son la fuerza del orden, de la ley, de la democracia, porque la gente trabajadora representa el orden frente al caos y necesita las leyes contra los poderosos».
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
Alcaraz – Rune, en directo: resultado, cómo va y dónde ver gratis la final del Conde de Godó hoy
-
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Grossa de Sant Jordi 2025: horario, cuándo es, cómo seguir el sorteo y todos los premios
-
El obispo Taltavull cuestiona el aumento de gasto en armamento