España

Iglesias desoye a Garzón y no da importancia a su informe: «Eso es un documento interno de IU»

Pablo Iglesias ha comparecido este miércoles ante los medios acerca del informe de Izquierda Unida en el que se establecen las quejas del partido de Alberto Garzón sobre el poco protagonismo de su partido frente a Podemos.

«Es un documento interno de Izquierda Unida en el marco de un debate que nosotros tenemos que respetar», comentaba Iglesias. Ante la posible desunión del partido el secretario general ha querido mostrarse firme haciendo hincapié en que su objetivo es el Partido Popular: «Tenemos claro que seguimos trabajando juntos y que se han mejorado muchas cosas», argumentó.

Iglesias ha pasado de puntillas ante las cuestiones que establecen que Garzón no está contento con el grupo confederal por la pérdida de protagonismo de su partido. El secretario general de Podemos ha preferido continuar con el ataque a los populares y reafirmarse en su intención de echar al partido de las instituciones.

Además ha añadido que tienen «que ser generosos» con los partidos de su grupo porque ellos son «la fuerza mayoritaria». El líder de Podemos cree que la diversidad del partido, lejos de provocar problemas internos enriquece a Unidos Podemos: «Tenemos claro que nuestra diversidad es un valor».

Respecto a los contactos con el Partido Socialista, Iglesias ha dejado clara su postura de negociación con un partido con el que, para él, «ya están avanzando las negociaciones». El líder del partido morado cree que la reunión se podría hacer la semana que viene y ha comentado que va a pedir «una reunión de equipos» para poder negociar de manera más adecuada.