Casado exige a Sánchez que desautorice a Iglesias y Garzón por sus «intolerables» ataques al Rey
Pablo Casado ha reaccionado ante los ataques realizados este viernes por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, exigiendo a Sánchez que desautorice a los dos comunistas si no quiere ser responsables de «la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente».
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el presidente del PP ha subrayado que «los ataques del Gobierno al Rey son intolerables» y ha advertido que desde el PP se actuará «con firmeza contra esta subversión del orden constitucional».
Garzón ha tildado de «insostenible» la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido» en referencia a la polémica ausencia del Rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona.
Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables. Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 25, 2020
Por su parte, el líder de Podemos ha reclamado «respeto institucional» al monarca, algo que «significa neutralidad política de la jefatura del Estado» y ha recordado que el artículo 1.2 de la Constitución recoge que «la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado».
Grave acusación de Garzón
El Ejecutivo ha entrado en una vorágine antimonárquica inusitada pero muy calculada. No contento con vetar la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial, uno de sus ministros, el de Consumo, Alberto Garzón, ha llegado al límite del paroxismo antiborbónico y ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno».
En un giro copernicano a la situación generada por un Gobierno que ha prohibido al Jefe de Estado asistir a un acto en Cataluña con el único fin de favorecer sus intereses políticos para complacer al separatismo catalán de cara a la negociación de los Presupuestos, el ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».
Esta es al parecer la idea de «lealtad» que tiene el presidente del Gobierno, quien recordemos que hace escasos días subrayaba en una entrevista en La Sexta la «lealtad de Unidas Podemos en el Gobierno». Y añadía que «para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces».
Lo último en España
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
Últimas noticias
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
El despido de Horner, la última intentona de Red Bull para evitar que Verstappen se vaya a Mercedes
-
Evenepoel cumple en la contrarreloj de Caen y Pogacar le mete más de un minuto a Vingegaard
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno