Otegi asistirá al funeral del dictador Castro en la isla que fue el santuario de ETA
El líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, el etarra Arnaldo Otegi, viajará este martes a Cuba para asistir a los actos de homenaje al dictador cubano Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años.
Otegi ha hecho público a través de las redes sociales un comunicado en el que explica que, «tras muchas dificultades», ha conseguido renovar su pasaporte y este martes a primera hora viajará a La Habana para asistir al homenaje previsto en la plaza José Martí.
Otegi ha manifestado que para la «izquierda independentista» Fidel Castro «siempre ha sido» y «siempre será» un «referente ético y político», motivo por el que resulta de «obligado cumplimiento» asistir «con miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero» al homenaje al comandante.
Ha remarcado que para él será «un honor» volver a la plaza José Martí para dar el último adiós al que fue cabeza de un régimen que cobijó durante décadas a etarras huidos en su territorio.
El dirigente de Sortu ha trasladado sus «condolencias» al Partido Comunista Cubano y al pueblo de Cuba, tras lo que se ha mostrado convencido de que «con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas».
Lo último en España
-
La empresa de Cerdán alegó «buena implantación en Navarra» para dar un pelotazo cuando sólo tenía 12 días
-
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana que usó para expandir su cátedra
-
El Tribunal de Cuentas abronca a Marlaska por obligar a la Guardia Civil a usar coches «con más de 15 años»
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Últimas noticias
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán