España
Cataluña

OKDIARIO en el instituto B9 de Badalona okupado por 300 ilegales: «El otro día mataron a uno»

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, lleva meses denunciando la situación de okupación del instituto

Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos

Los vecinos de Badalona están muy preocupados por la okupación del instituto B9, un centro de enseñanza municipal que se ha convertido en un hervidero de tensiones. Allí viven al margen de la ley 300 inmigrantes ilegales de origen africano que, no sólo causan problemas en la zona, sino que crean conflictos entre ellos. «El otro día mataron a uno apuñalado», afirma un vecino a OKDIARIO.

«Por lo menos hay 500 negros viviendo ahí dentro con tiendas de campaña. Es una favela en toda regla», asegura otro residente de la zona. «Las katanas son el día a día por aquí», afirma un vecino. «La otra noche lo que pasó ahí, cuando vino una chica a las 11 y pico de la noche, que uno salió atracarla y mira lo que pasó. Se bajaron los vecinos y le han pegado una paliza. No sé si lo han matado o no lo han matado, pero lo deberían de haber matado», dice otro vecino visiblemente indignado.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, lo viene denunciando desde hace tiempo y ha señalado que durante dos años han recibido “13 procedimientos administrativos y judiciales”. Entre edificios de ladrillo visto pasean mujeres con burkas mientras otros rebuscan en las basuras de la localidad barcelonesa. «¡Eh! ¡no amenazas con un cuchillo!», exclama un vecino ante un sin techo que le muestra dos cuchillos de grandes dimensiones.

En declaraciones a Telemadrid, Albiol ha denunciado que “en estos momentos en España tenemos unas leyes que benefician a los ocupas” y que “el PSOE se niega a tramitar las propuestas de leyes presentadas por el PP”. Sobre el impacto en los vecinos, ha subrayado: “Un día iba a ocurrir una desgracia y al final ha ocurrido” y que “los vecinos están amargados”

Otras personas preguntadas por OKDIARIO alegan miedo a ser robados o agredidos por la situación de inseguridad que generan estos okupas. «Yo tengo una hija de 19 años y no la dejo salir sola», lamenta una mujer mientras que otra reclama más policía y «más patrullas». «Yo no me fío de los políticos, y del de arriba menos. De ese menos. Sánchez está trayendo toda la mierda a España», asegura otra residente de Badalona.