Ojeda llama a sedes del PSOE: «Lo de los ERE es verdad pero el que merece desaparecer es el PP»
El famoso youtuber y colaborador de OKDIARIO Álvaro Ojeda ha emprendido una labor de investigación este martes llamando a dos sedes del PSOE, en Granada y en Zaragoza, en el mismo día en que se ha conocido la sentencia de los ERE.
Haciendo que se trata de llamadas procedentes del CIS, lanza preguntas sobre la sociedad y la política española. Contacta con la primera sede del PSOE y la primera pregunta es, directamente: ¿Qué le parece la irrupción de Vox en la política española? Hay tres opciones, buena, mala o muy mala, y la respuesta de la representante socialista es, sin dudarlo, «muy mala».
¿Qué le parece el dominio electoral del PSOE en España? De nuevo tres opciones similares, y la respuesta es «bueno para el país, muy bueno para el país». Y la tercera pregunta: ¿Es el PP un partido que merecería desaparecer por sus casos de corrupción? Las tres posibles resupuestas son: «Sí, mañana mismo; habría que intentarlo directamente o no, es antidemocrático». La respuesta, clara: «Sí, mañana mismo». Toca ir a Podemos, y la persona que contesta el teléfono evalúa que «son mejores aliados que PP y Ciudadanos».
Y llega la pregunta: «¿Los ERE son un problema para la progresión al alza del PSOE y Pedro Sánchez? Tres opciones: No, los medios afines ayudarán a taparlo; sí, puede hacer daño; ni idea, no sé de qué me habla». Aquí, la socialista reconoce que «hace daño, claro». Y para terminar, «catalogue de 0 a 10 la corrupción de Vox». Responde: «Un 10, la corrupción de Vox, un 10». «En el PP, un 9, buah, esos más de 10 todos, corruptos». ¿Y en el PSOE? «Nada, cero, ahora en el PSOE yo no veo corrupción. Un número, cero».
Aunque vuelve a reconocer que «los ERE no son una persecución judicial, es un hecho, fue verdad».
Lo último en España
-
Última hora de Renfe hoy, en directo: noticias de la avería, información de los trenes y cómo reclamar
-
Cientos de pasajeros atrapados más de 14 horas en trenes de la red Madrid-Andalucía tras la avería en una catenaria
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «principal beneficiado de la trama» porque «a ella le debe su poder»
-
Cientos de afectados denuncian el caos ferroviario: «¡Socialismo puro y duro!»
-
Junts pide a Feijóo que viaje a Waterloo si quiere hablar de la moción de censura con Puigdemont
Últimas noticias
-
El agua de las playas de Mallorca ya roza los 28 grados de temperatura
-
La inmigración ilegal nos hace más pobres
-
Última hora de Renfe hoy, en directo: noticias de la avería, información de los trenes y cómo reclamar
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
El precio del alquiler se dispara casi un 10% en junio y vuelve a romper todos los récords