Nuevo pinchazo independentista tras intentar boicotear una conferencia del juez Marchena en Barcelona
El Supremo pasa al ataque: pide a Batet que le informe de cuándo echará al pateapolicías Rodríguez
El mosso ‘indepe’ que se ‘cuadró’ ante Marchena dice ahora que tendría que haberse puesto «más farruco»
Nuevo pinchazo del independentismo catalán en las calles. Este lunes tocaba el intento de boicot de la conferencia del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena en Barcelona. La protesta, que se situó frente a la sede del Colegio de la Abogacía (Icab), iba dirigida contra el magistrado que presidió el tribunal que condenó a los líderes del procés por sedición.
Unos 500 de independentistas, según los cálculos más optimistas, han protestado este lunes contra el juez Marchena, que ha impartido una conferencia sobre inteligencia artificial y procesos penales.
Los manifestantes, convocados por la ANC, Òmnium y los CDR, han portado banderas esteladas y silbatos, además de corear frases como «!Fuera Marchena!» y «! Marchena fascista!».
Alrededor de las 16:00 horas, una hora antes del inicio previsto del acto con el magistrado, tres personas han sostenido una bandera española ante la entrada del Icab, y los manifestantes les han abucheado. Las tres personas han entrado al edificio protegidos por un cordón de los Mossos d’Esquadra, que también han colocado cuatro furgonetas de antidisturbios en las inmediaciones del edificio.
Entre los manifestantes, había algunos abogados ataviados con sus togas, y que han acudido a la convocatoria de las entidades soberanistas, que pretenden denunciar la «politización de la justicia» y expresar su repulsa por la presencia de Marchena, presidente de la sala del Supremo que condenó a los líderes del procés por sedición.
Los manifestantes, tras corear lemas, han cortado al tráfico la calle Mallorca, donde tiene su sede el Colegio de la Abogacía, y han increpado a los abogados que se disponían a entrar al edificio para asistir a la conferencia.
En medio de esa tensa situación, un grupo de los manifestantes se ha agolpado a la entrada del edificio, lo que ha obligado a los Mossos d’Esquadra a desplegarse para tratar de despejar los accesos al Colegio de la Abogacía y, entre empujones y algún forcejeo, alejar a los concentrados.
La protesta, a la que han asistido miembros de JxCat y ERC, no ha impedido que el magistrado haya accedido con normalidad a la sala de conferencias, evitando, eso sí, la entrada donde se concentran los manifestantes.
Lo último en España
-
El PSOE admite no haber estado «a la altura» con las mujeres que denunciaron a Salazar por acoso sexual
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026, en directo | Cómo va el sorteo, grupos, emparejamientos, rivales de España y última hora
-
El PSOE admite no haber estado «a la altura» con las mujeres que denunciaron a Salazar por acoso sexual
-
El 55 Trofeo Princesa Sofía abre las inscripciones
-
Alineación del Barcelona contra el Betis: De Jong vuelve al once
-
A qué hora empieza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv