Nuevo homenaje al etarra Germán Urizar un día antes del aniversario del asesinato de un policía
El ex preso de ETA Germán Urizar ha sido homenajeado, de nuevo, este domingo en Bilbao, después de que el 3 de marzo se le diera la bienvenida en la capital vizcaína tras su excarcelación. Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, asociación que denunció en la Audiencia Nacional el anterior homenaje a Urizar, ha destacado que este lunes se cumplirá el aniversario del policía José Manuel Cruz Martín, que el ex miembro de la banda asesinó en 1991 en Baracaldo (Vizcaya).
A través de su cuenta de Twitter, Ordóñez ha informado del nuevo acto conmemorativo al ex recluso que se ha desarrollado en Bilbao y ha anunciado que ampliarán la denuncia por supuesto enaltecimiento del terrorismo que interpusieron el 4 del pasado mes.
#ESTAPASANDO en estos momentos en #Bilbao, enésimo ongietorri al #etarra Germán Urizar, su mérito asesinar con bomba lapa al policía José Manuel Cruz.
Mañana precisamente es el aniversario de José Manuel su víctima.
Conociendoles no me cabe ninguna duda que lo hacen adrede. pic.twitter.com/hpArI4VJ6M
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) 7 de abril de 2019
El 6 de junio de ese mismo año, Urizar fue detenido junto a Raúl Ángel Fuentes Villota y Jon Mirena San Pedro, integrantes del ‘comando Matalaz’ de ETA, cuando se disponían a colocar otra bomba lapa en el vehículo de otro policía en el mismo municipio vizcaíno. El expreso fue excarcelado el pasado 28 de febrero de la cárcel de Algeciras tras permanecer 28 años en prisión.
La presidenta de Covite ha recordado que hoy se ha celebrado «el enésimo ‘ongi etorri’ a Germán Urizar, cuyo «mérito ha sido el de asesinar con bomba lapa al policía José Manuel Cruz». «Mañana precisamente es el aniversario de José Manuel su víctima. Conociéndoles no me cabe ninguna duda que lo hacen adrede», ha asegurado.
Consuelo Ordóñez ha subrayado, asimismo, que este domingo también se ha desarrollado una nueva bienvenida al preso de ETA Ekaitz Ezkerra Laspeñas, vecino de San Sebastián, que ha sido puesto en libertad hoy mismo tras ser excarcelado en Burgos.
La Ertzaintza detuvo a Ezkerra el 19 de marzo de 2013, junto a otros miembros de Segi condenados a seis años de cárcel, cuando se encontraban arropados por centenares de personas concentradas en el Boulevard de San Sebastián.
Temas:
- ETA
- homenaje
- País Vasco
Lo último en España
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
Últimas noticias
-
Paseo en el debut
-
España – Portugal en directo online | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90
-
ONCE hoy, jueves, 3 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 3 de junio de 2025