El novio de Ayuso recibe el golpe de un cámara tras declarar sin protección policial
Alberto González Amador salía de los Juzgados de Plaza Castilla cuando ha recibido el golpe en la frente
Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido en la mañana de este lunes un incidente a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras recibir el golpe de una cámara de televisión en la cabeza. González Amador salía sin protección policial del Juzgado de Instrucción tras acogerse a su derecho a no declarar –a instancia de sus abogados– cuando padeció el fuerte impacto en el rostro.
No había protección policial a la entrada ni a la salida y González Amador, en su camino hacia el vehículo que debía trasladarle desde los Juzgados, ha recibido el impacto de una cámara que le grababa de frente, en dirección contraria a su camino. La ausencia de Policía contrasta con el dispositivo de seguridad sin precedentes con el que contó Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, a su llegad a la Asamblea de Madrid en noviembre, para comparecer en la comisión de investigación. Entonces, siete furgones y al menos 50 agentes antidisturbios de Policía Nacional se ocuparon de la protección de la esposa del líder socialista.
El novio de Ayuso ha salido este lunes de los juzgados con la única compañía de sus abogados y tenía a periodistas a ambos lados, por lo que no se ha percatado de la presencia del operador de cámara, quien tras caminar en dirección contraria no ha controlado el aparato, causando un fuerte golpe en la frente de Alberto González Amador.
La actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia de este lunes ante la magistrada Inmaculada Iglesias. González Amador se negará a hacerlo hasta el momento en que se resuelva la pieza separada escindida de la causa principal en la que se investiga un presunto fraude fiscal.
González Amador, a través de sus abogados, ha dejado constancia de que van a solicitar su comparecencia voluntaria una vez reciban el auto de la Audiencia Nacional, ya que se acordó abrir la pieza separada para investigar sobre la utilización de una sociedad instrumental con el objetivo de «ocultar unos ingresos» que tendrían que haberse declarado.
El novio de Ayuso no declara
La negativa de González Amador a ser interrogado se basa en el desconocimiento aún del auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada. Los abogados del novio de Isabel Díaz Ayuso entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.
La Agencia Tributaria investigó a Alberto González Amador por un presunto delito de fraude a Hacienda y por un delito de falsedad de documento mercantil. La Fiscalía denunció al novio de Ayuso por hechos acaecidos durante los años 2020 y 2021. El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, según un informe de Hacienda, habría defraudado presuntamente 350.951 euros, algo que se habría hecho fabricando «unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades».
El pasado 24 de junio estaban previstas las comparecencias de los encausados. Sin embargo, la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid solicitaron en un escrito que se investigaran cinco nuevos supuestos delitos que consideraban evidenciados en el informe de Hacienda. En octubre, la magistrada encargada de la causa abrió otra pieza separada para investigar si la pareja de Ayuso había incurrido en delitos distintos de los que ya se instruían.
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025