No habrá elecciones en Cataluña: la CUP apoyará a Puigdemont en la moción de confianza
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado este lunes que dará apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.
En una entrevista de TV3, Gabriel ha dicho que a partir del 28 de septiembre se debe continuar la legislatura iniciada: «Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando».
«No hay motivos para convocar nuevas elecciones», ha aseverado Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán ‘sí’ a mantener la confianza en Puigdemont.
En materia de presupuestos, ha indicado que la CUP se reunirá con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar las cuentas, que, según ha dicho, no se trataron en la reunión que mantuvo el viernes con Puigdemont, sino sólo cómo se abordaría el debate en torno a las mismas.
La CUP quiere ver reflejadas en los presupuestos algunas propuestas básicas para la formación de «sentido común», como la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes.
«Queremos que los prespuestos reflejen este objetivo de legislatura», ha indicado Gabriel, que ha añadido que los ‘cupaires’ no conocen las cuentas y que confían en poder trabajarlas conjuntamente y no encontrarse con una propuesta cerrada.
Sobre si mantendrán nuevas reuniones con Puigdemont antes del 28 de septiembre, ha expresado su disposición: «Mantendremos las reuniones que hagan falta», ha finalizado.
Lo último en Cataluña
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Preocupación total entre los expertos: vacían un embalse en La Rioja y dicen que hay especies protegidas en riesgo
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
El invento histórico que causó más muertes que guerras
-
Adiós al canapé en los dormitorios modernos: por qué los expertos solo recomiendan camas con patas ahora
-
Flick recupera a Lewandowski para San Mamés: jugará con máscara