No habrá elecciones en Cataluña: la CUP apoyará a Puigdemont en la moción de confianza
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado este lunes que dará apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.
En una entrevista de TV3, Gabriel ha dicho que a partir del 28 de septiembre se debe continuar la legislatura iniciada: «Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando».
«No hay motivos para convocar nuevas elecciones», ha aseverado Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán ‘sí’ a mantener la confianza en Puigdemont.
En materia de presupuestos, ha indicado que la CUP se reunirá con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar las cuentas, que, según ha dicho, no se trataron en la reunión que mantuvo el viernes con Puigdemont, sino sólo cómo se abordaría el debate en torno a las mismas.
La CUP quiere ver reflejadas en los presupuestos algunas propuestas básicas para la formación de «sentido común», como la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes.
«Queremos que los prespuestos reflejen este objetivo de legislatura», ha indicado Gabriel, que ha añadido que los ‘cupaires’ no conocen las cuentas y que confían en poder trabajarlas conjuntamente y no encontrarse con una propuesta cerrada.
Sobre si mantendrán nuevas reuniones con Puigdemont antes del 28 de septiembre, ha expresado su disposición: «Mantendremos las reuniones que hagan falta», ha finalizado.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Un analista de TVE sobre la invasión de Ceuta: «La ciudad tiene un grave problema y es Vox»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Un marroquí que acaba de entrar en Ceuta irrumpe en un directo de TVE y grita: «¡La has cagao, PSOE!»
-
Hallazgo insólito: arqueólogos del Reino Unido encuentran un sarcófago romano de plomo de 1.700 años con los restos de una dama de la nobleza
-
Anna Wintour firma el indulto de John Galliano: el MET le dedica una exposición histórica