Las niñas ninfas «exterminadas» por Kichi le dan un zasca en la apertura del carnaval
El Ayuntamiento de Cádiz, presidido por el alcalde podemita José María González Kichi, aprobó el pasado mes de diciembre una moción que acaba con una de las tradiciones del carnaval de la ciudad, el concurso de ninfas.
El equipo de gobierno de Kichi considera que este concurso es un elemento machista de la fiesta. «El papel de la mujer no debe estar encorsetado en algo ornamental, ni encasillada en una figura protocolaria y pasiva», explicó la concejal de Fiestas, María Romay.
La propuesta tuvo el apoyo del PSOE, cuya concejal María José Rodríguez abundó en la misma tesis: «Hay que ser francos, la fiesta del Carnaval es machista. Estamos hartos de que el papel de la mujer en el Carnaval sea meramente testimonial y entendemos que la figura de la ninfa y de la diosa deben de evolucionar porque actualmente no se justifica como tal».
Este fin de semana, durante la primera jornada del Concurso de Chirigotas, la Asociación de Ninfas de Cádiz encabezada por las más pequeñas, ha dado la réplica al alcalde Kichi y le ha pedido que no acabe con esta tradición de 36 años de historia.
«Nosotras no somos floreros, no entendemos por qué quitan las ninfas del carnaval, es una experiencia muy grande para cualquier niña», han explicado las pequeñas desde el escenario, tal como muestra el vídeo.
Lo último en España
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey