Navarra Suma denuncia que «Chivite sigue al pie de la letra el guion que Bildu le marcó»
Desde Navarra Suma se ha dado ya contestación al pacto que han acordado el Gobierno foral liderado por la socialista María Chivite y los proetarras de EH Bildu para los Presupuestos de 2020. Desde la formación que aglutina a PP y C’s en Navarra, se ha denunciado que con este pacto Chivite «sigue al pie de la letra el guion que Bildu le marcó en su investidura».
«Dijeron que no hablarían, luego que no pactarían… Mentían», ha señalado la coalición de UPN, Ciudadanos y PP a través de un mensaje en su cuenta en las redes sociales.
Para Navarra Suma, el preacuerdo al que han llegado el Ejecutivo foral y EH Bildu «no engaña a los 127.000 navarros que votaron a Navarra Suma, engaña a toda la ciudadanía navarra».
Este pacto suponía romper otra de las promesas que en el pasado lanzó el presidente Pedro Sánchez cuando decía que «con Bildu no vamos a pactar, se lo repito, con Bildu no vamos a pactar» a preguntas de, precísamente, Navarra TV. Este lunes, el PSN-PSOE y EH Bildu han alcanzado un preacuerdo para el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Foral para 2020, según ha informado la coalición abertzale. Los votos de los ocho diputados de la formación de Arnaldo Otegi son indispensables para que el Gobierno de coalición que lidera Chivite junto a los peneuvistas de Geroa Bai pueda sacar adelante sus primeras cuentas públcias.
El comunicado difundido por los bildutarras asegura que el preacuerdo contempla un incremento del techo de gasto que «va a posibilitar la presentación de enmiendas con el objeto de mejorar el proyecto de presupuestos desde el punto de vista de cohesión territorial, así como de fortalecimiento de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 26 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas en Zaragoza con viento suave
-
Previsión AEMET: Bilbao amanece con poco nuboso y vientos suaves, ambiente tranquilo hoy
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
La AEMET anticipa un cambio radical en el tiempo en España: estabilidad, nieblas y temperaturas de hasta 28 grados
-
Pompeyo Trogo, historiador romano: “Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo en común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
Pepe, jubilado con más de 45 años cotizados al INSS: «He cotizado 45 años, 7 meses y un día y me han recortado mi pensión en un 24% cada mes»
-
Los expertos en alimentación coinciden al 100%: si vas a conservar los níscalos en el frigorífico, guárdalos siempre en una bolsa de papel porque el plástico acelera su deterioro
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay