Mossos independentistas coaccionaron a compañeros para que votaran a los separatistas el 21-D
Una nueva entrega de Los Papeles de Guilleries, los documentos que un grupo de mossos independentistas ha difundido durante las últimas semanas entre los agentes del Cuerpo y que les ha desvelado en exclusiva OKDIARIO, deja en evidencia que una parte de los agentes del cuerpo coaccionaron a sus compañeros, dándoles instrucciones sobre cuál debía ser el sentido de su voto en las elecciones del 21-D. En el documento, al cual ha tenido acceso este periódico, los mossos independentistas instaban a sus compañeros a “votar por fuerzas contrarias al 155” por qué “han puesto en cuestión la labor del nuestro Cuerpo”.
El día después de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre, varios agentes de los Mossos d’Esquadra volvieron a recibir de forma telemática un escrito con una valoración claramente política de los resultados de la jornada electoral, remitido por parte de agentes del cuerpo. En este documento, sus autores, que aún no están identificados, consideran que con los resultados “se ha demostrado que la mayoría del pueblo catalán con su voto ha ratificado los resultados del referéndum del 1-O, ha condenado la aplicación del artículo 155 y ha instado a la restitución de las instituciones catalanas, ilegítimamente usurpadas por el gobierno del Estado español”.
En la misiva opinan que “el bloque del 155 ha sido ampliamente derrotado por una mayoría independentista, la cual ha aumentado en casi 100.000 votos respeto las elecciones del 27-S de 2015, sin haber disputado la campaña electoral en igualdad de condiciones y encontrarse inmersos en un contexto de feroz represión, con candidatos en la cárcel y el exilio”.
Los autores creen que “la autoridad y legitimidad de nuestro gobierno –que para nosotros nunca ha dejado de existir- ha quedado reforzada”, y esperan “que pronto se pueda conformar nuevo gobierno de restitución, conjurado por implementar efectivamente la República”. Consideran “injusta la acción represora de un estado donde sus máximos órganos judiciales confunden las manifestaciones, reivindicaciones y expresiones democráticas con delitos de sedición, rebelión e incitación al odio”.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)