Los Mossos cargan contra los CDR que pretendían reventar una manifestación constitucionalista
Primeros incidentes entre los Mossos y los CDR en una tarde en la que los violentos han convocado una manifestación para reventar una convocatoria por la unidad de España. Los agentes de la policía autonómica se han visto obligados a cargar ante el lanzamiento de objetos y la provocaciones de los violentos. Los CDR se han concentrado en una plaza de Sarriá muy cerca de donde se desarrollaba la otra manifestación.
Cuando han pasado varios controles y estaban a sólo ochenta metros de la manifestación por la unidad de España los agentes autonómicos han intervenido. Según ha podido saber OKDIARIO los policías catalanes tienen ordenes de no cargar más allá de lo necesario «sólo contener» recordaban entre ellos a la vez que se enfrentaban a los provocadores.
El despliegue organizado por los Mossos para hoy iguala al que había previsto el departamento de interior de la Generalitat el pasado lunes para una protesta mucho mayor. Parece haber órdenes de no dejar que los actos violentos alcancen la violencia de hace dos días frente al Parlament.
Una veintena de antidisturbios han impedido que un grupo de violentos llegasen hasta la manifestación españolista. Los agentes han usado la porra para golpear las piernas de los encapuchados. Los radicales han lanzado objetos e insultado a los Mossos. De momento los antidisturbios han logrado que los CDR no lleguen hasta los manifestantes constitucionalistas.
A pocos metros del lugar de los incidentes cientos de personas gritan en plena Barcelona «golpistas a prisión». Llevas banderas de España en una protesta que se está desarrollando sin incidente alguno.
Esta noche hay varias protestas convocadas en las calles de la capital catalana por lo que había desplegados grupos de antidisturbios. De momento no hay noticia de heridos aunque en sus webs de propaganda los CDR protestan por la contundencia de la actuación de los Mossos.
La siguiente parada de la ruta de los violentos está frente a la sede del Gobierno de la Generalitat.
Temas:
- CDR
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Extravagancias curiosas de los reyes de España
-
Piden a los turistas británicos no «beber cerveza» en España y ésta es la razón: todo viene por una alerta de la AEMET
-
‘Equipo de investigación’ viaja hoy a la ciudad que ya no quiere ser ‘lowcost’
-
Santos Cerdán pide al Supremo retrasar su declaración para «preparar su defensa»
-
Dos conductores salen de sus coches tras un accidente de tráfico y mueren atropellados en Granada