Montserrat tras la eliminación de Barcelona: «Son los daños directos del independentismo en Cataluña»
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que el fracaso de Barcelona para acoger la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es uno de los «daños directos» que ha causado el desafío independentista en Cataluña.
«Me atrevo a decir que este es quizá uno de los daños directos que nos ha podido llevar el independentismo a Cataluña, pero que ahora, más que nunca, todos juntos tenemos que trabajar unidos para continuar en este gran proyecto que es Europa y que es España», ha declarado a la prensa en Bruselas, después de que Barcelona cayera en la primera vuelta de votaciones del Consejo de Asuntos Generales de la UE.
«Realmente, la división y la segregación no nos lleva a ninguna parte. Hoy hemos visto alguno de los efectos negativos a los que nos puede llevar la división y la segregación», ha añadido Dolors Montserrat, para después lanzar un mensaje de «unidad» para el futuro.
Barcelona ha quedado en quinto lugar en la primera ronda de votaciones para decidir la nueva ubicación de la EMA -que deberá dejar Londres como consecuencia del Brexit-, tras sumar apenas 13 votos.
Han quedado por delante Milán (25 puntos), Ámsterdam (20 puntos), Copenhague (20 puntos) y Bratislava (15). Tras una disputa a tres en la segunda vuelta (Milán, Ámsterdam y Copenhague), la final se disputó entre Milán y Ámsterdam.
Gana Ámsterdam
Finalmente, Ámsterdam era la elegida para albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, organismo que hasta ahora estaba situado en Londres, pero que será uno de los que deba abandonar la capital británica tras el Brexit.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa