Monasterio niega una entrevista en TVE para no «colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA»
Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid, anuncia que no irá al programa «En la noche en 24 horas» de TVE porque, ha afirmado a través de Twitter, no será «coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA». Estaba previsto, y así lo ha anunciado el presentador del espacio, que la dirigente de VOX comentara la actualidad de pactos electorales para la Comunidad de Madrid tras la entrevista con el etarra Arnaldo Otegi, líder de Bildu, pero finalmente no acudirá a la cita.
Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA #NoQueremosVerAOtegui https://t.co/N72AMwxfBz
— Rocio Monasterio (@monasterioR) June 26, 2019
También, a las puertas de TVE se han concentrado decenas de personas han llegado hasta las instalaciones de Torrespaña, una de las sedes de TVE ubicada en la zona madrileña de O’Donnell, con carteles de protesta contra la entrevista al etarra Otegi en el Canal 24 horas. Con las manos blancas, el símbolo que tantas veces se ha usado como la repulsa a los atentados de ETA, sostienen carteles en los que se puede leer: «Fuera Otegi de la televisión de todos» o «Sánchez blanquea a Otegi».
Tanto los populares como C’s han pedido la inmediata dimisión de la directora de RTVE. Desde Ciudadanos, también críticos, han pedido la dimisión inmediata de Mateo y han registrado una ley en el Congreso para impedir que haya homenajes a etarras en el País Vasco y no se humille a las víctimas. Albert Rivera ha sido especialmente duro con Otegi al que ha recordado que habrá más de 800 víctimas asesinadas por ETA que se perderán la entrevista.
Lo último en España
-
Los comercios del centro de Valencia se blindan frente a Blocus con paneles en puertas y escaparates
-
Catalá saca adelante el mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Valencia: 1.361 millones de €
-
El controlador de Adif que ordenó al AVE reanudar «con marcha normal» se niega a declarar ante la Guardia Civil
-
Los forenses ya han realizado 65 autopsias de víctimas del siniestro de Urda y han notificado 12 identificaciones
-
¿Cuándo se sabe si te toca ser mesa electoral para las elecciones del 29 de noviembre?
Últimas noticias
-
Curro Vázquez habla tras la muerte de su hermano Antonio en el accidente de Urda: «Es una situación muy difícil y dura»
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
Los comercios del centro de Valencia se blindan frente a Blocus con paneles en puertas y escaparates
-
Ni vinagre ni bicarbonato de sodio: para eliminar la cal del cabezal de la ducha los fontaneros expertos recomiendan una solución casera más sencilla y práctica
-
Así se emula un Apple II en Raspberry Pi sin disquetera ni equipo original: la guía oficial explica cómo compilar LinApple y programar en BASIC