Monasterio niega una entrevista en TVE para no «colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA»
Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid, anuncia que no irá al programa «En la noche en 24 horas» de TVE porque, ha afirmado a través de Twitter, no será «coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA». Estaba previsto, y así lo ha anunciado el presentador del espacio, que la dirigente de VOX comentara la actualidad de pactos electorales para la Comunidad de Madrid tras la entrevista con el etarra Arnaldo Otegi, líder de Bildu, pero finalmente no acudirá a la cita.
Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA #NoQueremosVerAOtegui https://t.co/N72AMwxfBz
— Rocio Monasterio (@monasterioR) June 26, 2019
También, a las puertas de TVE se han concentrado decenas de personas han llegado hasta las instalaciones de Torrespaña, una de las sedes de TVE ubicada en la zona madrileña de O’Donnell, con carteles de protesta contra la entrevista al etarra Otegi en el Canal 24 horas. Con las manos blancas, el símbolo que tantas veces se ha usado como la repulsa a los atentados de ETA, sostienen carteles en los que se puede leer: «Fuera Otegi de la televisión de todos» o «Sánchez blanquea a Otegi».
Tanto los populares como C’s han pedido la inmediata dimisión de la directora de RTVE. Desde Ciudadanos, también críticos, han pedido la dimisión inmediata de Mateo y han registrado una ley en el Congreso para impedir que haya homenajes a etarras en el País Vasco y no se humille a las víctimas. Albert Rivera ha sido especialmente duro con Otegi al que ha recordado que habrá más de 800 víctimas asesinadas por ETA que se perderán la entrevista.
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder
-
Al menos 6 heridos, dos críticos, tras chocar un camión contra un edificio y varios peatones en Boston
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Raphinha vuelve al once
-
Trump ha deportado ya a más de 100.000 inmigrantes ilegales desde que llegó a la Casa Blanca