Miquel Iceta culpa a la derecha del 1-O: «¿Cuándo se celebró el referéndum falso e ilegal?»
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo "que España está en peligro cuando gobierna la derecha" y ha recordado que el 1-O y la declaración independentista se dieron bajo un ejecutivo del PP.
Lo ha dicho durante la clausura de la Convención Nacional del PSC de Tarragona, ante unas 1.000 personas y junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni.
«¿Cuándo le va bien al independentismo? Cuando gobierna el PP en España. ¿Cuándo se hizo un referéndum falso e ilegal el 1 de octubre? Gobernando la derecha. ¿Cuándo se declaró la independencia ilegalmente? Gobernando la derecha», ha replicado a quienes acusan a los socialistas de poner en peligro el Estado.
Ha recordado que independentistas y derecha se pusieron de acuerdo para rechazar los Presupuestos Generales del Estado, y no por las políticas de los socialistas, sino «porque no quieren que gobiernen los socialistas».
Jaume Collboni ha asegurado que los socialistas defienden «el progreso frente al retroceso y frente a la España en blanco y negro», que supone el proyecto de las derechas de PP, Cs y Vox, ha dicho.
También ha lanzado un mensaje a los independentistas: que «la convivencia ganará a la independencia» y que los alcaldes socialistas trabajarán para que las instituciones sean de todos.
Y Josep Fèlix Ballesteros ha recordado que durante los días del 1-O alcaldes socialistas sufrieron «insultos, descalificaciones, escraches y todo tipo de presiones» y que pese a ello defendieron la democracia y se ha conjurado a continuar haciéndolo.
Lo último en Cataluña
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»