Maroto acusa al Gobierno de desclasificar documentos del caso fondos reservados para boicotear la Convención del PP
"No teníamos ninguna duda de que el Gobierno trataría de que no se hable de la Convención", ha dicho el vicesecretario de Organización.
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cargado contra el Gobierno por que sea este viernes cuando vaya a desclasificar en Consejo de Ministros documentos relativos al caso fondos reservados y ha apuntado al interés del Ejecutivo por boicotear la Convención Nacional del PP, que se celebrará todo el fin de semana.
«No teníamos ninguna duda de que el Gobierno trataría de que no se hable de la Convención», ha dicho el vicesecretario de Organización.
No obstante, el dirigente popular ha dejado claro que la dirección nacional de su partido será «contundente» y tomará medidas si hay «hechos probados» que impliquen a algún miembro de la formación con la llamada operación fondos reservados, pero ha precisado que no es ése el momento.
«La posición de la dirección nacional y del presidente, Pablo Casado, es extremadamente contundente en relación sobre qué comportamientos se aceptan, cuáles no y cuándo hay que tomar cartas en el asunto», ha dicho Maroto en declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Convención Nacional que celebra el PP este fin de semana.
Ha subrayado que su partido tiene claro cuál es el momento de tomar medidas y que no es éste, porque no encuentra novedades sobre la operación fondos reservados. «Haremos lo que sea cuando haya hechos probados, cosa que no ocurre en estos momentos», ha añadido.
Maroto ha hecho estas declaraciones acompañado por los vicesecretarios del PP, entre ellos, Andrea Levy, responsable del área de Estudios y Programas, quien en declaraciones a la Cadena Ser ha apuntado esta mañana la posibilidad de que deba ya asumir responsablidades el portavoz ‘popular’ del Senado, Ignacio Cosidó.
El portavoz era director de la Policía Nacional mientras se producían los hechos que se investigan, el uso de fondos reservados del Ministerio del Interior para pagar una operación que evitara que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, perjudicara al PP. «Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas», ha señalado Levy sobre el senador.
Temas:
- Javier Maroto
Lo último en España
-
Marruecos se burla de la regularización de Sánchez: «¿Por qué obligamos a la gente a lanzarse al mar? Abramos las fronteras»
-
Andalucía ya tiene 34 personas contagiadas por el virus del Nilo, todas ellas en Sevilla
-
La Comisión Europea admite a trámite una denuncia para que se investigue la invasión de Ceuta
-
Así operaba la red que traía ilegales de Argelia: hasta 10.000 € por viaje y estupefacientes a la vuelta
-
La Guardia Civil coloca una barrera marítima en Melilla ante el riesgo de una nueva oleada de inmigrantes
Últimas noticias
-
Ayuso destina un millón de euros para eliminar las arizónicas de las casas junto a zonas forestales
-
La frase de Zendaya sobre lo que realmente importa en la vida: «Prefiero ser recordada por cómo hice sentir a las personas»
-
Marruecos se burla de la regularización de Sánchez: «¿Por qué obligamos a la gente a lanzarse al mar? Abramos las fronteras»
-
El Ibex 35 pisa el acelerador y supera los 20.300 en la media sesión mientras se mantiene la tensión en Ormuz
-
El restaurante de carretera cántabro que cría sus propias vacas y recomiendan los camioneros si viajas al norte este verano: tienen menú del día desde 13 €