Mariano Rajoy: «Cuando uno acepta que los radicales le cambien al candidato a presidente pasan estas cosas»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que se ha llegado a una «situación límite» en Cataluña, en un momento en que su ejecutivo estudia medidas concretas para intervenir la autonomía.
«Hemos llegado a una situación límite», declaró Rajoy al término de una cumbre en Bruselas, defendiendo la respuesta de su gobierno «cuando se liquida la ley, cuando se liquida el Estado de derecho», cuando se celebra un referéndum «sin garantías».
«Todas las medidas que tomemos las anunciaremos mañana» sábado, dijo el mandatario español, precisando que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez y Albert Rivera para adoptar esas acciones, cuyo objetivo es «volver a la legalidad y recuperar la normalidad institucional».
«Hemos sido muy prudentes, hemos intentado por todos los medios no llegar a una situación difícil», agregó Rajoy, para quien «no se puede aceptar de ninguna de las maneras» que «un gobierno incumpla la ley sabiendo que está incumpliendo la ley».
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada