Rajoy asegura que confía «absolutamente» en Cifuentes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que confía «absolutamente» en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pida investigarla al relacionarla con la presunta financiación ilegal del PP en la llamada trama Púnica.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a tres preguntas de control de PSOE, Ciudadanos y ERC, se ha preguntado a Rajoy si confía en Cifuentes y ha respondido lacónico: «Absolutamente y ya lo he explicado ahí».
Precisamente, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha sacado a relucir el «enésimo informe de la Guardia Civil» mencionando «en este caso» a Cifuentes «en relación con el amaño de contratos en la Comunidad de Madrid». Además, ha criticado que la presidenta madrileña critique a la Justicia cuando la «implica» la UCO.
Génova también confía
Este mismo martes también la dirección nacional del PP expresó su confianza en Cifuentes después de que un informe de la UCO -incluido en el sumario que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid- de pide investigar la actuación de la presidenta madrileña cuando era vicepresidenta de la Asamblea.
En ese momento, Cifuentes formaba parte del comité de expertos que valoraba las ofertas y presidía la Mesa de contratación que adjudicó al Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, los contratos de restauración. El citado informe encuentra un «nexo causal» entre el «favorecimiento» a ese empresario y sus aportaciones económicas a Fundescam, fundación vinculada al PP de Madrid.
En una comparecencia pública, Cifuentes defendió su «honradez» y se refirió al informe elaborado por la UCO como una «relación de juicios de valor sin fundamento jurídico». Además, destacó que «el 100% de las decisiones» que se llevaron a cabo en la mesa de contratación se hicieron de acuerdo a los informes técnicos, y que esas decisiones se tomaban «por unanimidad».
Lo último en España
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
La alcaldesa socialista de Biescas y candidata al Senado inaugura una fiesta al estilo Oktoberfest en pleno luto oficial por el accidente de Urda
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
Últimas noticias
-
La clasificación del GP de México de F1, en directo: sigue la última hora de la Q1, Q2 y Q3 en vivo online y en streaming gratis
-
Athletic Club – Real Sociedad: cuándo es el derbi vasco, a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV el partido de la Liga
-
Los personajes más siniestros de 2026
-
Novedades COOL: Paddington vuelve a nuestras vidas, la cafetería perfecta para trabajar y una hamburguesa que sabe a pizza
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: cuándo es la final del ATP 500 de Viena 2026, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online