María Dolores de Cospedal reaparece como columnista de una revista femenina tras 10 meses en la sombra
La que fuera secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha permanecido casi 10 meses en la sombra hasta reaparecer ahora como columnista de la revista femenina ‘Yo Dona’.
El anuncio lo ha realizado el periódico dueño de la publicación semanal en la que se publicará, el próximo sábado, una entrevista a la ex ministra de Defensa durante el mandato de Mariano Rajoy.
En este sentido, la cabecera que edita Unidad Editorial ha avanzado que Cospedal (Madrid, 1965) aborda en esta entrevista su salida de la política. «Me han hecho daño. Me he ido con un sabor amargo. Intentaron mi muerte civil», sostiene la abogada del Estado en la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.
La aspirante a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular en unas primarias que acabó ganando el actual presidente de los ‘populares’ Pablo Casado también se refiere a su supuesta mala relación con la ex vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría.
«Éramos dos mujeres en cargos de mucha responsabilidad, si hubiésemos sido hombres no habría pasado», defiende Cospedal en la entrevista, para después afirmar que la política «es una trituradora de seres humanos» y que no volvería nunca, ni aunque el líder del PP Pablo Casado se lo pidiera.
Tras cerca de veinte años ocupando diferentes cargos en la administración y en el partido político, Cospedal dimitió de su cargo en la Dirección del PP y dejó su acta de diputada el pasado noviembre tras publicarse diversos audios de sus conversaciones y las de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, con el ex comisario José Manuel Villarejo que provocaron un terremoto interno dentro del partido. Desde entonces, según dice la ex ministra, ha dedicado tiempo a la reflexión y a su familia.
Su primer artículo en ‘Yo Dona’ se publicará el sábado 21 de septiembre y su colaboración tendrá carácter quincenal. Hablará de la actualidad, pero deja claro que no será voz del PP, partido del que ahora sólo es militante de base, ni responderá más que de sí misma.
«No esperen de mí defensa de posiciones políticas determinadas o de dictados partidistas. Por el contrario, sí la defensa y la argumentación de aquello en lo que creo y de lo que dudo y el análisis personal e individualísimo de los hechos, acontecimientos, declaraciones o noticias que invaden de forma pertinaz y muchas veces violenta nuestras vidas», señala Cospedal como presentación.
Lo último en España
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Un hombre mata a su ex pareja en un centro de salud de Benicasim en el que trabajaba como enfermera
-
El incendio de Alicante se cobra el desalojo de 25 familias con 60 personas atendidas por Cruz Roja
Últimas noticias
-
Cómo comprar entradas para la Copa del Rey de baloncesto y precios para ver todos los partidos
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 16 de febrero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 16 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 16 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Cupón ONCE del Año Nuevo Chino 2026: ¿cuánto toca, día y a qué hora es el sorteo que celebra el año del Caballo de Fuego?