Margallo dice que el PP ha «vivido un espejismo» con el número de sus afiliados
El exministro y candidato a presidir el PP, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que el partido ha «vivido en un espejismo durante algún tiempo», tras revelarse que, pese a manejarse durante años un censo de 800.000 afiliados, se han registrado para votar en las primarias un 7%-8%.
En declaraciones en Barcelona antes de un encuentro con militantes, ha dicho que el PP está «en shock» tras perder la moción de censura al Gobierno, y ha atribuido los problemas del proceso de primarias a la premura con que se ha convocado el congreso tras el anuncio de Mariano Rajoy de dejar el liderazgo del partido.
«España y nuestro partido están en unas circunstancias excepcionales», ha dicho, y ha señalado que la militancia puede no haberse sentido escuchada por la dirección, y que eso puede explicar la baja inscripción pese a ser la primera vez que se elige al presidente por primarias.
«Nos tiene que hacer reflexionar sobre la desafección de los afiliados al partido, que probablemente han sentido que el partido ya no era suyo y sus opiniones no eran tenidas en cuenta», según él.
Ha aprovechado para pedir al comité organizador del congreso que modifique las normas para que los militantes puedan participar en las primarias «hasta el mismo día de la votación».
Lo último en España
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy lunes, 10 de noviembre, por el traslado del Día de la Almudena: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Cortes de luz en Madrid del 10 al 16 de noviembre: horarios y calles afectadas
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
«Máximas en ligero ascenso»: la Comunidad Valenciana inicia la semana con cambios en el tiempo
Últimas noticias
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de Navidad de las pensiones sube y ésta es la fecha
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero