En Marea humilla a una anciana por impugnar un posible voto fraudulento

En Marea humilla a una anciana por impugnar un posible voto fraudulento
en Marea

Una anciana acudía a votar esta mañana electoral en una mesa de San Tomé, en el municipio pontevedrés de Cambados, acompañada de una voluntaria de Cáritas. Al ser preguntada sobre qué día era, la anciana, desorientada, no sabe contestar y admite que tiene problemas de memoria.

Un interventor de En Marea (formación política que incluye a Podemos, Izquierda Unida y Anova) ha grabado toda la conversación en vídeo y, sin tener en cuenta la humillación pública que supone para la protagonista de la grabación, ha subido el vídeo a la red.

En Marea asegura que personas procedentes de un asilo y «de edad muy avanzada y en un estado desorientación evidente» han sido a llevadas a votar sin tener consciencia inmediata de la situación.

De hecho, el apoderado de la mesa afirma que una de las electoras admitió que «ni siquiera sabía qué día es hoy» y que tenía lagunas de memoria. En este sentido, ha expresado que a lo lardo de la jornada electoral han votado en dicha mesa de Cambados entre «diez y quince ancianos» que no parecían estar «en las mejores condiciones».

Lo último en España

Últimas noticias