Maragall reabre la ‘embajada’ del Govern en Italia
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha reabierto este lunes la delegación del Govern en Italia, sede que está ubicada en Roma y que había sido cerrada en aplicación del artículo 155. Próximamente se va a reabrir la de Estados Unidos.
«Los eventos políticos en Cataluña forzaron un cierre absurdo e irracional que estamos en condiciones de recuperar», ha defendido Ernest Maragall, y ha celebrado que se haga en el mismo local en el que se encontraba la sede italiana y con el mismo equipo.
La reapertura ha contado con la presencia del delegado del Govern en Italia, Luca Bellizi, que repite en el cargo, y la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell.
La delegación italiana es la tercera que se reabre después que el mes pasado la Generalitat inaugurase las de Berlín y Londres, mientras que próximamente se prevé reabrir las de Francia y Estados Unidos, para las que ya se han escogido los respectivos delegados.
Ernest Maragall prevé una segunda fase de expansión con la apertura de delegaciones en Portugal, los Balcanes y países nórdicos, antes de una tercera en la que se inaugurarían oficinas en puntos del sur del Mediterráneo, Oriente Medio, países asiáticos o América Latina.
El departamento ha explicado que esta es la tercera delegación del Govern que se reabre después de las de Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido), y que se enmarcan, junto con las de Francia, Estados Unidos y Suiza, en la primera fase «de urgencia» del plan de despliegue de la acción exterior del Govern después de que se cerrasen por el 155.
«La recuperación de las delegaciones garantiza la presencia exterior de la Generalitat en los correspondientes territorios y ante las instancias multilaterales más significativas. El objetivo es defender los intereses de Cataluña y favorecer la internacionalización de su economía, cultura y conocimiento», ha subrayado la Conselleria.
Temas:
- Ernest Maragall
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»