Carmena convoca este miércoles una concentración para recordar «a todas las víctimas del terrorismo»
Manuela Carmena ha rechazado en la mañana de este lunes realizar un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, aduciendo que «eso sería destacar a una víctima».
Tras la polémica desatada por estas declaraciones, Carmena se ha visto obligada a convocar un acto este miércoles en el que, de nuevo manteniendo su postura de desprecio hacia la figura de Miguel Ángel Blanco, se rendirá tributo «a todas las víctimas del terrorismo», con la complicidad del PSOE.
La concentración que tendrá lugar en Cibeles, contará en principio con la presencia de la regidora y su equipo de gobierno, que se ha unido de esta manera a la convocatoria global promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Consistorio ha destacado que en diferentes ocasiones ha expresado su «repulsa» y ha condenado a cualquier atentado terrorista, reafirmándose en esa postura con una concentración con motivo del XX aniversario del su asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
Sin embargo, Carmena ha debido olvidar que el asesinato de Miguel Ángel Blanco provocó la mayor movilización social en España contra el terrorismo, y la mayor manifestación que se haya visto en Madrid nunca. La habitual improvisación del consistorio, que niega el homenaje a un concejal del PP, ha provocado que se acabe homenajeando a todas las víctimas del terrorismo, sea cual sea su origen, ahora que se cumplen 20 años del asesinato del concejal de Ermua. Ni una semana antes, ni una semana después.
Lo último en España
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
Últimas noticias
-
Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
-
Verónica Hidalgo confiesa su mayor miedo tras la detención de su marido: «Tengo miedo de que afecte a mi trabajo»
-
El bien más preciado de Isabel Pantoja al descubierto: un anillo de dos millones pagado con el dinero de los pozos de Cantora
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
José Javier Esparza presenta ‘Reiniciar España’ ante decenas de personas en el Auditorium de Palma