Manifestación del Día contra la Violencia de Género 2019 en Madrid: horario y recorrido
Colectivos feministas y organizaciones han convocado movilizaciones este lunes 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en distintas ciudades de España, entre ellas Madrid. La violencia machista continúa siendo una de las lacras más importantes de la sociedad actual.
Las manifestaciones y concentraciones tienen como objetivo recordar a las 1.027 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España desde 2013, 51 en lo que va de 2019. A estas cifras hay que sumar los 34 menores que desde el año 2013 han muerto a manos de la violencia machista de su padre o de la pareja de su madre.
El Gobierno de España, en su Declaración contra la violencia de género, ha señalado que en la actualidad la violencia machista es la manifestación más brutal de la desigualdad que existe en la sociedad a raíz de las relaciones de poder históricamente desiguales entre ambos géneros.
Horario y recorrido de la manifestación
El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una manifestación en el Paseo del Prado, frente al edificio de la Bolsa, a las 19:00 horas. Terminará en la Puerta del Sol.
La manifestación recorrerá buena parte del centro de la capital madrileña. Se espera que asistan miles de personas para clamar contra la violencia machista.
Puedes consultar el horario y recorrido de las manifestaciones del Día contra la Violencia de Género 2019 en otras ciudades de España.
Esto es todo lo que debes sabes Manifestación del Día contra la Violencia de Género 2019 en Madrid.
Temas:
- Madrid
Lo último en España
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve