Manifestación del mundo rural en Madrid hoy, domingo, 23 de enero: horario, recorrido y qué reclaman
Los agricultores ‘en pie de guerra’ contra Sánchez: «Estamos al borde del abismo”
Protesta de los agricultores: "Para que tú comas tengo que poner dinero de mi bolsillo"
El mundo rural se manifiesta hoy, domingo, 23 de enero en Madrid para reclamara mejoras en sus condiciones laborales. Agricultores y ganaderos denuncian haber sido engañados y maltratados por los diferentes gobiernos de España a lo largo de los años. Es por esto, que los profesionales se juntan hoy a partir de las 11:00 horas en defensa de sus derechos. Profesionales del sector primario lamentan como prácticamente no llegan a cubrir los gastos de sus explotaciones. En numerosas ocasiones se ven obligados a trabajar a pérdidas, mientras denuncian la competencia desleal de terceros países. Te contamos todos los detalles de la manifestación en Madrid.
Horario de la manifestación de agricultores y ganadores
A partir de las 11.00 de la mañana desde la Plaza de San Juan de la Cruz arranca la ‘Gran Manifestación del Mundo Rural’ coordinada por la asociación Alma Rural. A las 12:00 se procederá con la lectura del manifiesto y sus reivindicaciones, pero no será hasta las 16:00 de la tarde cuando finalice la movilización frente al ministerio de Agricultura, en la plaza de la Alcachofa.
Este será el recorrido de la manifestación en Madrid
Serán cuatro kilómetros de recorrido a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la zona de Atocha.
¿Qué reclaman los agricultores, ganaderos y el mundo rural?
Representantes del mundo rural denuncian a través de un comunicado que el sector primario «se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector en España». La manifestación de este domingo 23 de enero está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al rural. El objetivo de la movilización es «concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes».
Lo último en España
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
Últimas noticias
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 24 de agosto: Cihan confiesa a Alya lo que siente por ella
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 24 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super ONCE
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»