La Manada está satisfecha con las cárceles que les han tocado porque «era lo que habían pedido»
La Manada de San Fermín no tiene quejas sobre las prisiones que les ha designado Instituciones Penitenciarias. Son prácticamente las mismas que ellos «habían pedido». Los cinco jóvenes sevillanos cumplirán su condena a quince años en en cárceles separadas. No consideran que la dispersión sea un castigo.
José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, los cinco jóvenes que forman parte de la llamada ‘Manada’ de Pamplona, están satisfechos que los centros penitenciarios que les han asignado.
Así lo aseguran fuentes de su entorno, que explican que la distribución de Instituciones Penitenciarias no es un castigo sino que se ajusta «más o menos a las que ellos habían escogido». Y el hecho de que los cinco cumplirán los quince años de condena separados no ha sido ninguna sorpresa para los jóvenes sevillanos. Ya contaban con esta dispersión y lo consideran algo «lógico».
Antonio Manuel Guerrero entrará próximamente en el Centro Penitenciario Sevilla I, el más próximo a su hogar, para cumplir los 17 años de condena -los quince de la agresión más los dos por robo del móvil a la joven-.
Por su parte, el ex militar Alfonso Jesús Cabezuelo irá a Topas, una de las cárceles que había solicitado el joven ya que es un «centro penitenciario bastante bueno» y poco conflictivo. Es el único de los cinco que no estará ingresado en prisiones situadas en territorio andaluz.
Jesus Escudero cumplirá condena en Huelva, José Ángel Prenda lo hará en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y Ángel Boza en el de Albolte (Granada).
El pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo revocó la sentencia de ‘La Manada’ y elevó las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión. Se les atribuyó un delito continuado de violación con los agravantes específicos de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercieron el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»