Maillo ve al ministro de Agricultura «desaparecido» y con miedo a dar la cara
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, «está desaparecido» y demuestra así que «tiene miedo de salir en los medios y dar la cara».
De esta forma, Martínez-Maillo ha reprochado al titular de Agricultura que no hable del mundo rural ni de la PAC y ha mostrado su temor a que ese silencio tenga repercusiones negativas en la negociación de la Política Agraria Común, según ha declarado a los periodistas en Corrales del Vino (Zamora).
El parlamentario nacional del PP de Zamora ha pedido al ministro de Agricultura que «salga de su madriguera» y ha recordado que Planas «está imputado» por un caso de supuesto robo de agua en Doñana -la Fiscalía de Huelva solicitó la desimputación el pasado junio-.
A su juicio, a los dos ministros que han «caído» y han dejado el puesto en cerca de cien días de Gobierno socialista pueden sumarse más, porque «no hay dos sin tres» y el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se cae en pedazos».
Martínez-Maillo ha reclamado además al nuevo Gobierno que ponga en marcha la estrategia de lucha contra la despoblación impulsada por Mariano Rajoy, lo promueva y habilite partidas presupuestarias para desarrollarlo.
Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que su formación política es una defensora del mundo rural y apuesta por él en su programa electoral, en el que también incorpora medidas para «atajar las causas estructurales» de la despoblación.
Entre otras cuestiones para combatir la pérdida de habitantes en los pueblos ha considerado de importancia la tarifa plana para los trabajadores autónomos que se asienten en municipios rurales y dar acceso a Internet en todos los núcleos de población.
Martínez-Maillo y Fernández Mañueco han efectuado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir al acto institucional de celebración del Día de la Provincia de Zamora.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Ona, olfato de campeona: su primer día de trabajo en la Policía Local de Alcúdia y acaba cazando droga
-
Boris Becker confiesa a Broncano el consejo que dio a Rafa Nadal en sus inicios: «Acabó funcionando»
-
La desaparición Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta