Madrid, Valencia y Andalucía son las regiones clave en la elección del presidente del PP
Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las regiones clave en la elección del futuro presidente del Partido Popular.
Estas tres comunidades concentran la mitad de los afiliados inscritos. En la Comunidad de Madrid, a distancia de cualquier otra, se ha registrado una inscripción de 10.020 militantes, muy similar a la del congreso que eligió a Cristina Cifuentes como presidenta del PP madrileño. El censo total lo componen 94.607 personas, según los últimos datos actualizados.
En Andalucía, la región con mayor número de militantes, la movilización alcanza a 12.119 afiliados de 169.602 declarados. Y en la Comunidad Valenciana, 8.974 militantes han comunicado su deseo de participar en estas Primarias, de 149.177. En total, las tres comunidades aportan 31.113 afiliados, en un total de 66.384 que se han apuntado para escoger al próximo presidente del PP.
La votación de los afiliados se celebrará el 5 de julio, en dos urnas: por un lado, elegirán entre los seis candidatos a presidir el PP. Por otro, decidirán los compromisarios que les representarán en el congreso del 20 y 21 de julio. Los dos candidatos que logren más apoyo pasarán a ese cónclave, del que saldrá el próximo líder del partido, y candidato a la presidencia del Gobierno.
Los datos, aún provisionales, reflejan también el escasísimo entusiasmo que este proceso está generando en la militancia. Hay datos tan llamativos como los 88 inscritos en Guipúzcoa. En Galicia, bastión histórico de los ‘populares’, se han registrado 4.222 afiliados, de los 101.000 que el partido dice tener en esa comunidad. En Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, son 4.803 de un censo de 94.697.
Muchas regiones se sitúan, sin embargo, por debajo de los 3.000 afiliados inscritos, como Baleares, con 2.899, Murcia, con 2.247 o Aragón, con 2.106. En el País Vasco apenas son 618; en Navarra, 203; en Ceuta, 242 y en Melilla, 422.
Lo último en España
-
Bruselas denuncia que Sánchez no tiene una «estrategia global» anticorrupción en pleno escándalo Cerdán
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio originado en un comercio de Valencia
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Éste es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid si estallase la Tercera Guerra Mundial, según la IA
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
Últimas noticias
-
Bruselas denuncia que Sánchez no tiene una «estrategia global» anticorrupción en pleno escándalo Cerdán
-
A qué hora juega hoy Alcaraz en Wimbledon: dónde ver gratis en directo y en qué canal el partido de tenis contra Norrie
-
Carlos Alcaraz – Norrie, en directo online | Sigue el partido de cuartos de final de Wimbledon hoy en vivo gratis
-
Tragedia en Milán: un hombre muere tras ser succionado por el motor de un avión que iba a despegar
-
Así es Jonas Vingegaard: su edad, cuánto gana, de dónde es, su pareja y sus hijos