España
Crisis del coronavirus

La madre de Sánchez, contagiada por coronavirus, participó en el 8-M al lado de Begoña Gómez y Darias

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Magdalena Pérez-Castejón, madre del presidente del Gobierno, participó en la manifestación del 8-M, en Madrid, formando parte de la representación socialista. OKDIARIO publicó en exclusiva este domingo que la madre y el suegro del presidente socialista están ingresados en el centro hospitalario de Puerta de Hierro, en Majadahonda, contagiados por el coronavirus.

Pérez-Castejón encabezó la delegación del PSOE en la multitudinaria marcha, en la que se encontraban también ministras como Carmen Calvo, Nadia Calviño o Carolina Darias, y la misma esposa de su hijo, Begoña Gómez. Se da la circunstancia de que tanto Gómez como la ministra Darias están también contagiadas.

Las marchas fueron autorizadas y jaleadas desde el Gobierno, pese a las recomendaciones de organismos internacionales que alertaban del riesgo para la expansión de la pandemia, como así ha sucedido. La Comunidad de Madrid sigue liderando las estadísticas de afectados y fallecidos, con 9.702 casos confirmados este domingo (eran 8.921 el sábado) y 1.021 muertes, 223 más que ayer. Las cifras en la región se dispararon unos días después de la marcha -que reunió a 120.000 personas en el centro de la capital- y una vez cumplido el tiempo estimado para la incubación de la enfermedad y la aparición de los síntomas.

Hace una semana -apenas unas horas después de la aprobación del decreto del estado de alarma, el pasado sábado, y seis días después del 8-M- La Moncloa informó de que Begoña Gómez estaba infectada. Fuentes gubernamentales informaron entonces de que tanto Gómez como Sánchez se encontraban «bien». Dos días después, La Moncloa confirmó que el presidente socialista había dado negativo en las pruebas.

Además, cabe recordar que otra de las asistentes a dicha manifestación fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que también está contagiada. Montero confirmó su positivo apenas cuatro días después de la marcha. El vicepresidente social, Pablo Iglesias, por su parte, afirmó que no estaba infectado por el coronavirus pero informó de que guardaría cuarentena, algo que, sin embargo, ha incumplido ya en dos ocasiones.