La ANC llama al boicot a las empresas del Ibex 35 como «lucha no violenta» por la independencia
Elisenda Paluzie, presidenta de la entidad independentista ANC, ha llamado este miércoles, durante los actos de la Diada, a realizar un boicot a las empresas que cotizan en el Ibex 35 escogiendo una «alternativa de consumo» a esas empresas.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el Pla de Palau, donde la ANC ha instalado, con motivo de la Diada desde donde informan sobre las acciones que puede hacer la ciudadanía para «conseguir que el objetivo de la independencia llegue lo más pronto posible».
Esta es una iniciativa que ha impulsado la ANC por primera vez este año por la Diada, y Paluzie ha informado de que busca «enseñar todos los elementos de lucha no violenta que acercan y permitirán la independencia».
Considera que en otoño de 2017 se evidenció que el independentismo tenía «una serie de debilidades en la sociedad civil y en la economía» que evitaron lograr el objetivo del movimiento soberanista.
Por eso, la campaña de Eines de País de la ANC quiere «compensar» estas debilidades empoderando a la ciudadanía para hacer acciones que, según ella, sirvan para avanzar hacia la independencia.
Así, en este espacio explican qué significa la lucha no violenta y cómo ejercer la «no cooperación con los pilares del poder político opresor» del Estado, como afiliarse a un sindicato independentista y optar por «alternativas de consumo», entre otras acciones.
«Tenemos (en este Espai) una feria de consumo estratégico donde los consumidores podrán decidir libremente cambiar a alternativas de consumo en los sectores económicos donde los oligopolios y el Ibex 35 tienen mucho poder», ha destacado.
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso