El líder de IU en Andalucía: «Sobreviviremos como sobrevivimos a Llamazares como coordinador»
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha censurado este jueves con dureza la «deslealtad» del ex coordinador general de la formación Gaspar Llamazares por crear el partido Actúa junto al juez Baltasar Garzón y se ha mostrado convencido de que la federación de izquierdas «sobrevivirá» a esta iniciativa política como ya «sobrevivió a Llamazares como coordinador».
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Maíllo ha calificado como «impresentable» que una persona como Llamazares, «que ha sido tanto en IU, actúe de una manera tan desleal con la organización».
«Le pido más respeto»
«IU ya sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a Llamazares con estas postulaciones de deslealtad tan manifiesta en diferido», ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha alertado sobre el «curioso efecto» que afecta a los ex coordinadores de la formación que «con tal de no salir de foco hacen lo que sea».
Maíllo ha sido especialmente crítico con el hecho de que Llamazares insista en «apelaciones a la unidad» para luego «inventarse un partido y seguir con un discurso de defensa a ultranza de IU porque supuestamente los que seguimos comprometidos en ella la vamos a diluir, pero resulta que son los primeros que se van y montan experimentos totalmente amortizados que sólo generan confusión y daño».
En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha pedido a Llamazares «más respeto» hacia los «miles de militantes y votantes de IU» y ha lamentado que «tenga el síndrome del ex coordinador que con tal de no salir de foco hace lo que sea», actitud que ha calificado como «ridícula».
Lo último en España
-
El Supremo rechaza la petición de Cerdán de retransmitir en directo su declaración del lunes
-
Ni fontanero ni socorrista: la profesión de Félix Bolaños que nadie conoce
-
Los socios ya avanzan el siguiente paso tras el aval a la amnistía: la foto de Sánchez con Puigdemont
-
Azcón estalla contra la amnistía: «Es el mayor error de nuestra democracia»
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
Últimas noticias
-
El restaurante de Madrid con un Solete Repsol fundado por tres famosas actrices: perfecto para el aperitivo
-
Wall Street toca máximos históricos: celebra el acuerdo comercial entre China y EEEU
-
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda: siguen Negreira y Gaspart
-
Una empresa investigada en la trama PSOE aparece en la lista de morosos de Hacienda: debe casi un millón
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega