El líder de IU en Andalucía: «Sobreviviremos como sobrevivimos a Llamazares como coordinador»
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha censurado este jueves con dureza la «deslealtad» del ex coordinador general de la formación Gaspar Llamazares por crear el partido Actúa junto al juez Baltasar Garzón y se ha mostrado convencido de que la federación de izquierdas «sobrevivirá» a esta iniciativa política como ya «sobrevivió a Llamazares como coordinador».
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Maíllo ha calificado como «impresentable» que una persona como Llamazares, «que ha sido tanto en IU, actúe de una manera tan desleal con la organización».
«Le pido más respeto»
«IU ya sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a Llamazares con estas postulaciones de deslealtad tan manifiesta en diferido», ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha alertado sobre el «curioso efecto» que afecta a los ex coordinadores de la formación que «con tal de no salir de foco hacen lo que sea».
Maíllo ha sido especialmente crítico con el hecho de que Llamazares insista en «apelaciones a la unidad» para luego «inventarse un partido y seguir con un discurso de defensa a ultranza de IU porque supuestamente los que seguimos comprometidos en ella la vamos a diluir, pero resulta que son los primeros que se van y montan experimentos totalmente amortizados que sólo generan confusión y daño».
En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha pedido a Llamazares «más respeto» hacia los «miles de militantes y votantes de IU» y ha lamentado que «tenga el síndrome del ex coordinador que con tal de no salir de foco hace lo que sea», actitud que ha calificado como «ridícula».
Lo último en España
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit