El líder de ANC pide cambio de celda tras decirle otro preso «¡Viva España!»
El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, interno en la cárcel madrileña de Soto del Real ha solicitado a un funcionario su traslado a otro módulo después de que un preso se dirigiera a él para decirle «¡Viva España!».
Fuentes penitenciarias han indicado que al oír estas palabras, Sànchez le ha pedido a un funcionario de la prisión que le cambiaran a otro módulo, si bien el trabajador de la prisión le ha explicado que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.
Sànchez ingresó la noche del pasado lunes junto con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Aunque en un principio compartieron módulo, ambos internos se encuentran separados: uno de ellos está en el módulo 1 y el otro en el 4, y alejados de los presos más famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán, que se encuentran en otros módulos, como el 8 y el 10.
Jordi Cuixart y Jordi Sánchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado.
A ninguno se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidio y a los dos se les sometió a los trámites habituales que se llevan a cabo para el ingreso en prisión.
Lo último en España
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
Vox pide a la Junta electoral que suspenda el voto por correo del exterior porque «no se identifica al votante»
-
Se acabó lo de siempre: el histórico cambio que entra en vigor el 12 de agosto para miles de bares y restaurantes
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Gobierno Vasco otorga la semilibertad a otros dos presos de ETA condenados por asesinato
Últimas noticias
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
-
Ni yates ni chapuzones: la foto de Mía eclipsa las vacaciones de Ana Boyer y Fernando Verdasco en Mallorca
-
Desplegado el mayor operativo policial del verano contra la venta ambulante ilegal en Playa de Palma
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa